fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFive Guys España: “Múltiples retos”

Five Guys España: “Múltiples retos”

daniel agromayor five guys españa
Daniel Agromayor, director general de Five Guys España.

Los últimos 15 años de actividad económica en España han sido convulsos y caprichosos. Hemos superado una gran crisis y recesión que han supuesto un parón en los diferentes motores económicos del país, incluido el del ocio y el consumo fuera del hogar. En la actualidad, y ya con viento de cola, la restauración moderna ha dado un gran paso adelante y se ha convertido en uno de los sectores más dinámicos del mercado.

Daniel Agromayor, director general de Five Guys en España

Según datos de NPD, la restauración organizada representa un 23% del total del tráfico del sector en España y sus empresas se han convertido en un motor de creación de empleo. La tendencia en los últimos dos años revela un incremento de las visitas y un gasto por cliente creciente, lo que está impulsando al mercado a superar los niveles medios por primera vez desde 2011. Esta progresión, sumada a la mejora en los niveles de confianza del consumidor, son claros síntomas del momento dulce que vivimos en la actualidad. Momento que nuevas marcas de consumo han aprovechado para nacer o para llegar a nuestro país. La competencia y diversidad de opciones en el mercado ayuda a la profesionalización y desarrollo del sector. Un año además en el que las operaciones de M&A han sido numerosas y con relevantes inversiones económicas.

Sin embargo, todavía son muchísimos los retos a los que tenemos que hacer frente para volver a los niveles de facturación previos a la crisis. La transformación digital, las necesidades inmediatas de los consumidores y los nuevos canales para llegar a ellos, la demanda de customización, los nuevos perfiles emprendedores del sector y las nuevas fórmulas de colaboración son tendencias y cambios transcendentales que debemos aprender a integrar.

En Five Guys España estamos convencidos de la oportunidad que existe para nuevos segmentos como nuestro “Better Burger”. Un nuevo segmento, donde el producto, su calidad y frescura, y las personas son los motores cada día. Nuestros fans buscan algo diferente, real y auténtico, con un equipo humano que se divierte haciendo lo que hace. Ya contamos con 14 restaurantes abiertos en apenas 24 meses y seguimos dos tendencias que son, además, nuestra diferencia competitiva: un producto cocinado al momento para el cliente, elaborado a partir de ingredientes frescos a la vista del cliente desde el principio hasta el final, y la personalización total con hamburguesas creadas a medida de cada cliente.

El primer restaurante de Five Guys de Barcelona se encuentra en el CC La Maquinista.
El primer restaurante de Five Guys de Barcelona se encuentra en el CC La Maquinista.

Sin embargo, nuestro equipo humano y sus valores son la base del éxito de la compañía. Una arraigada cultura empresarial de ser y no solo parecer, de autenticidad, transparencia, y de activismo corporativo es nuestra receta para triunfar. Ellos, los que visten cada día “La Roja”, son los responsables de ofrecer la mejor experiencia posible al consumidor y en definitiva… seguir conquistando los paladares españoles. Muchas gracias a todos ellos por su compromiso y esfuerzo diario. Ellos son futuros líderes de las empresas del sector.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí