fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsFernando Alcalá, del restaurante Kava, Cocinero Revelación 2019

Fernando Alcalá, del restaurante Kava, Cocinero Revelación 2019

Fernando Alcalá, chef y propietario del restaurante Kava de Marbella.
Fernando Alcalá, chef y propietario del restaurante Kava de Marbella.

Entre los siete jóvenes seleccionados, Fernando Alcalá, chef y propietario del restaurante Kava en Marbella, se ha impuesto como Cocinero Revelación 2019 en la XVII edición del congreso Reale Seguros Madrid Fusión.

Este galardón supone un gran reconocimiento a su dedicación, constancia y creatividad culinaria y un nuevo impulso para seguir sorprendiendo día a día a los comensales con su cocina más viajera.

“Esto significa para mí y todo el equipo de Kava un aliciente para continuar trabajando bajo la misma filosofía y seguir creyendo en nuestro concepto como restaurante», matiza emocionado este joven emprendedor.

Fernando trabajaba como abogado hasta que con 24 años su pasión por la cocina y el vino le hicieron colgar la toga y abrir en su ciudad natal su propio restaurante: Kava. Desde entonces, el chef marbellero ha desarrollado su creatividad gastronómica con la composición de platos dignos de una armoniosa cocina de autor.

La propuesta de Kava se caracteriza por ofrecer una carta abierta, compuesta principalmente por diez platos que cambian en función del producto de temporada y su disponibilidad en el mercado. Fernando Alcalá reinventa cada día su oferta gastronómica combinando la calidad del producto local con la técnica global. Un juego de composiciones que los amantes del vino pueden maridar con las más de 100 referencias nacionales e internacionales que constituyen la bodega, fiel reflejo de las preferencias del chef.

Con este premio, Fernando Alcalá posiciona Kava y su cocina en el mapa de la gastronomía española. Se trata de una recompensa muy valorada y esperada por el chef con la que se abren nuevos horizontes y retos profesionales para este 2019. Todo un desafío para seguir perfeccionando su técnica e innovando al servicio del producto en la sala de su restaurante en el corazón de Marbella.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí