fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFallece Miguel de Haro, fundador de Restauración News

Fallece Miguel de Haro, fundador de Restauración News

El pasado viernes 6 de julio fallecía en Milán, a la edad de 90 años, Miguel de Haro Serrano, fundador de Restauración News, así como de IPMARK y DA Retail-Distribución Actualidad.

Miguel de Haro, presidente de Ediciones y Estudios.
Miguel de Haro.

Miguel de Haro nació en Purullena, (Granada). Periodista, maestro de Primera Enseñanza, Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en 1962, funda la Revista IPMARK, a la que se sumaría DA Retail (entonces Distribución Actualidad) en 1974. Después llegarían otras cabeceras, como Restauración News o la desaparecida Nueva Empresa, en una época en la que el empresario alternaba la labor educativa, como creador y director de la primera Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas de España, profesor en ICADE, de la Escuela Oficial de Publicidad o de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, con la editorial.

De Haro sumaría una tercera faceta centrada en el mundo asociativo voluntario, como fundador y directivo de los Clubs de Marketing de Barcelona y Madrid, la Asociación de Editores de Publicaciones Periódicas, de la que era presidente de honor o de la Fundación Guadix 2020, creada para el desarrollo económico de esta comarca andaluza.

En los últimos años, De Haro se convertiría en una voz autorizada de la sociedad civil, a cuyo estudio dedicaba en la actualidad buena parte de su tiempo. Un esfuerzo plasmado en la realización y defensa de su tesis doctoral, en el año 2012, y la posterior publicación en 2015 de la obra “Tu, yo, nosotros. Un enfoque antropológico de la sociedad civil”.

Miguel de Haro era viudo y padre de siete hijos, entre  ellos, Jaime de Haro, actual director general de Ediciones y Estudios, empresa que hasta el pasado mes de mayo editaba esta publicación.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí