Estrella Galicia apuesta por las castañas en su cuarta Fábrica de Cervezas

La cuarta edición de Fábrica de Cervezas de Estrella de Galicia está protagonizada por la castaña.

La cuarta edición de Fábrica de Cervezas de Estrella de Galicia está protagonizada por la castaña.

Estrella Galicia vuelve a sorprender con una nueva propuesta de su proyecto Fábrica de Cervezas con la castaña como ingrediente clave, un producto de temporada que evoca al otoño y a la época de los magostos.

Se trata de la cuarta edición de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia que se presenta este año, tras Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte y Calabaza y Vainilla.

La creatividad y la experiencia de los maestros cerveceros de Estrella Galicia se ha puesto de nuevo al servicio de “recetas para sorprender de tierra, mar y aire”, como dice el lema de este proyecto. En este sentido, Luis Alvar, Maestro Cervecero de Estrella Galicia, nos cuenta que “el ingrediente estrella es un clásico del otoño como la castaña, que hemos introducido en dos fases del proceso para obtener toda su esencia: durante la elaboración del mosto y en la etapa de maduración”. Señala, además, que “el resultado es que tanto el sabor como el aroma de la castaña queda perfectamente integrado dentro de las características propias de nuestro estilo de cervezas”.

A partir de los próximos días los consumidores podrán encontrar Fábrica de Cervezas Estrella Galicia de Castañas en establecimientos seleccionados así como en la web de la marca a partir del 28 de noviembre. Se lanzarán al mercado 8.000 litros de esta cerveza en formato botella de 50 cl.

Manteniendo el espíritu artesanal de cada una de las ediciones anteriores, nace esta creación dulce y sedosa, con agradables notas ahumadas, florales y acarameladas al entrar en boca. Su aroma a frutos secos y castañas se logra gracias a la incorporación de este fruto en dos etapas diferentes del proceso de fabricación, con el objetivo de intensificar su aportación sensorial.