El Gaitero entra en la DOP Sidra de Asturias con Etiqueta Negra

Por primera vez, “El Gaitero” entra en la DOP Sidra de Asturias. Gracias al cambio de la legislación europea del año 2015 y después de haberse introducido algunas modificaciones en los métodos de elaboración y crianza, El Gaitero Etiqueta Negra será la primera sidra marca El Gaitero acogida a la Denominación de Origen Protegida. Con este distintivo se refuerza el compromiso de la empresa familiar asturiana con el desarrollo sostenible del territorio.

El Gaitero Etiqueta Negra, que ahora luce una imagen más sofisticada, se elabora a partir del mosto natural de variedades de manzanas autóctonas. Y uno de los cambios más importantes que presenta es la aparición del carbónico de forma natural, gracias a una segunda fermentación de seis meses en depósito presurizado.

Aunque la esencia de esta sidra seca –tiene en torno a 18 gramos de azúcar por litro- tan especial se mantiene, la nota de cata ha variado ligeramente. Presenta un aroma fresco, elegante, con notas de frutas cítricas. En boca resulta equilibrada con un ligero dulzor que se compensa con la acidez final que le confiere redondez, frescura y largura.

El Grupo El Gaitero vuelve a demostrar que combina con maestría tradición y modernidad, y que el éxito, lejos de situarles en una posición cómoda, les impulsa a trabajar e innovar con más pasión, esfuerzo y entrega.