fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl concepto japo mediterráneo Zela desembarca en Londres

El concepto japo mediterráneo Zela desembarca en Londres

El concepto Zela ha abierto su segunda embajada en el hotel ME London by Meliá.
El concepto Zela ha abierto su segunda embajada en el hotel ME London by Meliá.

Inaugurado en Ibiza en mayo del año pasado, el restaurante Zela llega hasta Londres, donde se acaba de inaugurar un impresionante espacio en Strand, la zona urbana más vibrante de la capital inglesa, cerca de Covent Garden, en el hotel ME London by Meliá, de cinco estrellas.

Al frente de la oferta de Zela London se encuentra el chef Ricardo Sanz como director gastronómico. Junto con el equipo de Tatel (de los mismos propietarios) ha ideado la cocina ‘Meppon’, que conjuga tradiciones y productos de proximidad mediterráneos con técnicas y sabores japoneses. Así propone una gran oferta con un estilo propio de cocina en crudo que incluye tataki, tartar, sashimi, sushi, gyozas y tiraditos, entre otras recetas.

Como homenaje a la isla de Ibiza y al origen del restaurante encontramos el plato Vieiras con sobrasada ibicenca y Nigiri de pez mantequilla con trufa. Por su parte, las influencias japonesas de Meppon están presentes en creaciones como el Usuzukuri toro pa amb tomaquet y en el Edamame con sichimi salmorejo.

Zela London ofrecerá una amplia variedad de desayunos para todos: desde los tradicionales continentales e ingleses, hasta el exclusivo desayuno Zela, con influencia japonesa, pasando por una extensa selección a la carta. En lo referente a bebidas, Zela ha diseñado un menú de cócteles que combinan con armonía ingredientes asiáticos y la diversión del Mediterráneo, como Santa María (con vino de Jerez, una mezcla de especias caseras, tomate y albahaca) o Harakiri (sake, lima, clara de huevo y sirope de shiso). La lista de vinos se centra en los de procedencia española; el cliente dispone, además, de una selección de sakes premium seleccionados.

Zela toma su nombre de una mariposa autóctona de Indochina. Una especie con una estética que representa el espíritu de la región. Con este punto de partida, Studio Gronda, liderado por el arquitecto y diseñador Diego Gronda, se ha inspirado en referencias indochinas y fusiona culturas a través de un lenguaje donde predomina la naturaleza –especies vegetales, flora y mundo animal– y diferentes tonalidades de verde. Zela es una nueva marca global creada en 2017 a partir del ADN de Ibiza.

Perteneciente al grupo Mabel Capital, Zela es un proyecto liderado por los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar (fundadores también de los restaurantes Tatel, con presencia en Madrid, Ibiza, Miami y próximamente en Beverly Hills, Los Ángeles). Los proyectos de restauración y ocio de Mabel Hospitality, división de Mabel Capital, cuentan también entre sus socios con el cantante Enrique Iglesias, el tenista Rafa Nadal, el jugador de baloncesto Pau Gasol y el futbolista Cristiano Ronaldo.

artículos relacionados

Zela, fusión japonesa-mediterránea, abre su primer restaurante

El grupo Mabel Capital ha inaugurado en Ibiza Zela, un nuevo restaurante especializado en cocina de fusión japonesa-mediterránea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí