fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl arroz tres delicias triunfa en Barcelona en el primer semestre

El arroz tres delicias triunfa en Barcelona en el primer semestre

Mapa de Just Eat con las preferencias de platos de comida por distritos en Barcelona.
Mapa de Just Eat con las preferencias de platos de comida por distritos en Barcelona.

Just Eat ha analizado cómo se alimentan los barceloneses cuando piden comida a domicilio en un estudio cuyos resultados reflejan que los barceloneses apuestan por sabores internacionales.

Así, de los 60 tipos de comida que pueden encontrarse en la plataforma de comida a domicilio  Just Eat, los barceloneses se decantaron durante el primer semestre de 2018 por la cocina japonesa, que registró el 29% del total de pedidos, empatando con la italiana (29%) y seguido de la china (12%).

Como se muestra en el mapa de distritos del estudio, la comida japonesa encabeza el ranking como preferida en Eixample, Les Corts, Sant Andreu, Sant Martí y Sants-Montjuic, mientras que Ciutat Vella, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris y Sarrià-Sant Gervasi se decantan por la comida italiana como primera opción.

No es la primera vez que los sabores asiáticos se posicionan como los preferidos por los barceloneses, ya que, si comparamos estos datos con los del pasado año 2017, observamos que la comida japonesa y la china ocuparon las dos primeras posiciones del ranking, con un 39% y un 20% del total de pedidos respectivamente, dejando el bronce a la cucina italiana (19,5%).

El perfil de usuario que pide a domicilio se considera, en su mayoría, innovador (43%) y dispuesto a probar sabores diferentes. Así, aunque el arroz frito tres delicias ha sido el plato más pedido durante el primer semestre de 2018 en Barcelona, los pedidos de platos más exóticos como los makis, kebabs y rollitos de primavera han crecido exponencialmente.

En relación con el ranking de platos más pedidos durante el primer semestre de 2018 en cada distrito, los platos típicos de la gastronomía china (arroz tres delicias, rollitos de primavera, gyozas, etc.) triunfan en la mayoría de los diez distritos de Barcelona, a excepción de Horta-Guinardó y Sarrià-Sant Gervasi que se decantan más por el dürüm y el pad thai como primera opción.

Las segundas y terceras posiciones del ranking muestran más variedad: rollito de primavera y hamburguesa americana (Ciutat Vella); chawal basmati y arroz tres delicias (Eixample); arroz tres delicias y empanada argentina de carne (Gràcia); patatas bravas y croquetas (Horta-Guinardó); arroz tres delicias y patatas bravas (Les Corts y Nou Barris); arroz tres delicias y sushi (Sant Andreu); arroz tres delicias y tallarines yakisoba (Sant Martí); gyozas y sushi (Sants-Montjuic); y tallarines yakisoba y chawal basmati (Sarrià-Sant Gervasi).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí