fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl 80% de las reservas online en restaurantes se hicieron con móvil...

El 80% de las reservas online en restaurantes se hicieron con móvil este verano

Alrededor de un 30% de las reservas online realizadas este verano pedían sitio en la terraza del restaurante.
Alrededor de un 30% de las reservas online realizadas este verano pedían sitio en la terraza del restaurante.

En julio y agosto, cerca del 80% de las reservas online en restaurantes se hicieron a través de teléfonos móviles, según un estudio elaborado a nivel europeo por la app de reservas ElTenedor.

A pesar de que las reservas entre semana crecieron cerca de un 30% con respecto al resto del año, el día de la semana dónde la gente salió más a comer o cenar fueron los sábados. Los españoles gastaron una media de 26€, la cifra más baja de Europa, sólo superada por Portugal, con 24€.

Asimismo más del 30% de las reservas a restaurante se hicieron para tener asegurado un lugar agradable al aire libre en la terraza el restaurante. Sin embargo, a la hora de reservar, los españoles se lo toman con calma, ya que casi el 30% suele hacerlo con cuatro o menos horas de antelación, un dato que choca con el de los Países Bajos, Dinamarca, Bélgica y Suecia, donde la mayoría de sus habitantes suele hacer las reservas con más de 48 horas de antelación.

Los restaurantes de cocina mediterránea, española y japonesa han sido los más reservados durante este verano, sobre todo a la hora de la cena, ya que más del 60% de los españoles prefiere salir a cenar, frente a cerca del 40%, que opta por almorzar fuera de casa. Pero no solo los españoles realizaron reservas on line. Franceses, italianos e ingleses fueron los turistas que visitaron nuestro país y que más emplearon este sistema en verano.

Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Sevilla fueron las ciudades que más reservas on line de restaurantes registraron. También Palma de Mallorca, junto con Alicante y Sitges fueron las que experimentaron un mayor crecimiento en sus reservas en comparación con el año pasado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí