fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEat Out: “Empatía con el cliente”

Eat Out: “Empatía con el cliente”

josep maria vallsmadella eat out
Josep María Vallsmadella.

Todos los que formamos parte de la industria de la restauración tenemos la gran suerte de pertenecer a uno de los sectores que no solo por tamaño y peso en la economía es de los más importantes. Además, es, sin duda, uno de los más innovadores y sensibles a las tendencias y cambios en los gustos de los consumidores.

Josep Maria Vallsmadella, director de Marketing Estratégico de Eat Out

Todo ello nos obliga a una constante reflexión sobre cómo adaptar nuestros negocios, marcas y conceptos a las cambiantes expectativas de nuestros clientes. No cabe duda que tendencias tan fuertes como la comida y hábitos saludables, la conveniencia, el uso y el avance de las tecnologías, la sostenibilidad, etc, van impactando en la transformación de la restauración y foodservice a nivel global, empujando tanto a las cadenas de restauración como a los independientes más avanzados hacía la creación de nuevas experiencias para e çl consumidor.

Actualmente, las expectativas de los clientes han rebajado los atributos más funcionales como el servicio, el producto, la limpieza del local etc., a lo mínimo esperado. Es decir, a atributos de carácter higiénico y excluyente, para pasar a valorar como experiencia satisfactoria a aquella que, aparte de los anteriores, incluye aspectos más emocionales como el “cuidarme” “sentirme bien”, “fácil y conveniente”, “realizarme”, “inmediato” y algunos más. Todo esto obliga a los operadores a dar a los clientes un plus experiencial para ser realmente comerciales y competitivos en nuestras propuestas de valor.

Sin duda, estas nuevas demandas quedan reflejadas en el imaginario de consumo de las nuevas generaciones y que los consumidores de más edad, con mayor o menor propensión, también adoptan para no quedar en “off side” o pasados de moda.

NUEVOS TACOS RIBS OTOÑO

Desde Eat Out seguimos trabajando día a día para adaptar nuestras marcas Pans & Co, Ribs, FrescCo y Dehesa Santamaría a los deseos de nuestros clientes y lo hacemos desde varias vertientes que impactan en su experiencia: innovación de producto, conveniencia y facilidades de pedido y consumo, tecnología tanto de front office como de back office, formación de nuestros RRHH y muchos más elementos en ámbitos de gestión y operacionales.

En Eat Out somos conscientes desde hace años que la clave del éxito se basa en que toda la organización esté enfocada a la satisfacción y experiencia del cliente, y que cualquier cambio o evolución que apliquemos tiene que mejorar la propuesta de valor que ofrecemos a los millones de consumidores que cada año entran en nuestros restaurantes. Nuestra opinión es que la empatía con el cliente, en la actual situación de alta competencia en el mercado, es una, que no la única, de las más importantes claves del éxito.

artículos relacionados

Eat Out inaugura el primer Go Natural de España...

La división de Travel de Eat Out Group, perteneciente a Grupo Ibersol, ha anunciado la apertura del primer establecimiento Go Natural en España, situado en el Aeropuerto de Barcelona.

Eat Out Travel abre dos nuevos establecimientos en el...

Eat Out Travel, la división de restauración en ruta del Grupo Eat Out, ha llevado acabo la apertura de dos nuevos establecimientos en el Aeropuerto de Gran Canaria, situados en la zona de Salidas, en la primera planta de la Terminal 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí