Compass Group inaugura cocina central en Tenerife

Compass Group ha inaugurado su nueva cocina central en Tenerife. El grupo de restauración británico confirma así su compromiso con una región en la que lleva trabajando desde hace 50 años.

eurest_22

La nueva instalación, en la que se ha invertido cerca de un millón de euros, tiene capacidad para producir hasta 16.000 comidas al día en diferentes formatos. Prestará servicio a los cerca de 50 centros -comedores de colegios, empresas y hospitales- en los que Compass Group desarrolla su labor en la actualidad en la isla y que no cuentan con cocinas propias.

La cocina, en el polígono industrial de Güímar, la han diseñado y desarrollado los propios equipos de Compass Group. Incorpora las tecnologías más avanzadas, como la telegestión de los sistemas frigoríficos, cerramientos patentados para aislar si es necesario cada módulo y un sistema de tratamiento de los alimentos que permite la máxima higiene del producto en todo el proceso para salvaguardar sus propiedades y evitar posibles incidencias. El objetivo final es garantizar la seguridad de todos los procesos, así como reducir la huella medioambiental. Además, su ubicación permite acceder de manera directa a productos locales como fruta, quesos, agua, leche o yogures para la elaboración de los distintos menús.

Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia, ha destacado que “este proyecto demuestra nuestra vocación por ofrecer un servicio próximo, pegado a las condiciones e idiosincrasia de cada lugar, pero, a la vez, respaldado por los más altos estándares de calidad que solo una compañía global como la nuestra puede ofrecer”.