Compass Group España pone en marcha una campaña contra el desperdicio alimentario

Compass Group celebra este viernes, 27 de abril el Stop Food Waste Day. Una iniciativa con la que la multinacional de restauración pretende concienciar sobre el desperdicio alimentario y avanzar en nuevas medidas para su reducción, tanto en sus centros como en la sociedad.

Compass desperdicio

Tras el éxito en Estados Unidos en 2017, el Stop Food Waste Day de Compass Group se extiende este año a 30 países. Entre ellos, además de España, figuran el Reino Unido, EEUU, Francia, Alemania, Australia, Canadá, Japón, Brasil o Turquía.

En nuestro país, la iniciativa ha comenzado el 23 de abril en 25 de los centros a los que la compañía ofrece su servicio de alimentación, entre los que se encuentran empresas, escuelas y hospitales de Madrid, Barcelona, Valencia y Vizcaya. En total, se espera llegar a más de 10.000 comensales, además de a sus familias y su entorno cercano.

Como explica Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia, “queremos que en nuestra empresa cada día sea un día contra el desperdicio alimentario y, para ello, hemos preparado una intensa campaña de sensibilización en torno al 27 de abril. El objetivo: implicar a nuestros equipos y comensales y utilizar la fuerza global de Compass para movilizar a la sociedad. No sólo durante el mes de duración de esta campaña, sino durante todo el año, generando un cambio cultural y una mayor concienciación ambiental”.

Los centros participantes contarán con un córner informativo en el que diariamente se indicarán las cantidades de comida desperdiciada, además de implantar nuevas prácticas de cocina y servicio como la homogenización de porciones, la posibilidad de combinar medias raciones y recetas especiales que aprovechan ingredientes normalmente desechados.

Asimismo, como subraya Fernando Pascual, “fomentaremos la participación en redes sociales con el hashtag #StopFoodWasteDay, premiando al final de la campaña los mejores consejos para reducir el desperdicio alimentario, además de ofrecer recomendaciones y testimonios sobre este problema”.

Compass cuenta en esta iniciativa con el apoyo de Unilever Food Solutions, compañía implicada en la reducción del desperdicio de alimentos y con la que, además de en este proyecto, Compass espera colaborar en grupos de trabajo para la investigación de nuevas medidas de aprovechamiento alimentario.

Compass Group se ha comprometido mundialmente a reducir el 50% del desperdicio alimentario en 2030, en línea con el punto 12.3 de los objetivos de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Sólo en España se tiran a la basura cada semana 25 millones de kilos de comida, lo que nos convierte en el séptimo país europeo que más alimentos desperdicia. Cifra que, a nivel mundial, asciende a los 1.300 millones de toneladas anuales.