Comess Group, con la Fundación Once por la inserción laboral de personas con discapacidad

Fundación ONCE y Comess Group han suscrito un convenio de colaboración que supondrá la contratación de 50 personas con discapacidad en los próximos cinco años.

La compañía se suma a esta iniciativa que forma parte del Convenio Inserta, firmado entre la empresa de restauración y la Fundación ONCE en septiembre de 2018. Comess Group es propietaria de las marcas Lizarran, Don G, Cantina Mariachi, Pasta City, Be Zumm y Gastro by Lizarran, además de contar con los derechos de master franquicia de Pieology, The Counter, The Build y Coldstone Creamery.

El acuerdo suscrito se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Tras el acuerdo entre ambos, suscrito por Manuel Robledo, presidente de Comess Group y José L. Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, se encargará de la preselección de los candidatos que mejor se adapten a los perfiles requeridos por la compañía de restauración.

Para Manuel Robledo “Unirnos a este proyecto junto Fundación ONCE es una gran satisfacción y un apoyo a nuestro compromiso con la integración y la igualdad. Las empresas tenemos la responsabilidad de promover la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad”.

La incorporación de Comess Group a este proyecto también supone su integración en el ‘Foro Inserta Responsable’, un espacio de debate y colaboración creado con el objetivo de potenciar e impulsar la participación sobre la responsabilidad social empresarial, la discapacidad y la gestión del talento diverso.

Esta iniciativa es además una plataforma de trabajo en red e innovación social que posi­bilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad

La Mafia se sienta a la mesa amplia en Gerona su franquicia gastronómica en un nuevo restaurante.