fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresCodorníu Raventós negocia la venta de su mayoría accionarial a The Carlyle...

Codorníu Raventós negocia la venta de su mayoría accionarial a The Carlyle Group

El grupo Codorníu Raventós ha firmado un acuerdo de exclusividad para la venta de la mayoría de su accionariado a fondos gestionados por The Carlyle Group. La operación valora la compañía en 390 millones de euros y prevé que se cerrará a finales de año.

El capital para esta inversión provendrá del fondo Carlyle Europe Partners. Mar Raventós, presidente de la compañía ha mostrado su satisfacción con el acuerdo alcanzado para que Carlyle adquiera la mayoría de la empresa catalana. “Este acuerdo permitirá impulsar la internacionalización, además de consolidar y dar continuidad a la estrategia del grupo centrado en la construcción de marcas de valor y prestigio”. Además, Raventós añade que «después de analizar múltiples opciones hemos llegado a un buen consenso con mucho potencial y larga perspectiva de liderazgo”.

Con la incorporación de Carlyle se abre una clara oportunidad para que el grupo Codorníu Raventós siga reforzando su línea ascendente de resultados. Este año la compañía tiene previsto cerrar su ejercicio fiscal con un ebidta de 26 millones de euros, ofreciendo así una sustancial mejora de resultados, en línea con el plan estratégico.

Carlyle tiene una larga tradición de alianzas exitosas con negocios familiares de impulso y crecimiento empresarial. Alex Wagenberg, Managing Director – Europe en The Carlyle Group, señala que “Codorníu Raventós es una compañía excepcional, con gran potencial para liderar el mercado mundial de vinos y cavas y con marcas de primer nivel, consolidadas y muy bien posicionadas en el mercado. Esperamos dar un impulso a la compañía a través del crecimiento internacional, tanto orgánico, como a través de nuevas adquisiciones. Es para nosotros un gran orgullo poder formar parte de este grupo y dar apoyo a una compañía como Codorníu, con una tradición única en el mundo”.

 

artículos relacionados

Grupo Codorníu Raventós presenta su colección de alto prestigio

El grupo Codorníu Raventós ha presentado el fruto de un proyecto que comenzó hace diez años y que ha culminado con la selección de un cava y seis vinos de viñedos únicos de siete de sus bodegas (Codorníu, Bodegas Bilbaínas, Raimat, Scala Dei, Legaris, Septima y Artesa).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí