Coca-Cola inicia la segunda fase de su proyecto de renovación de terrazas en hostelería

Coca-Cola ha comenzado la segunda fase de su proyecto de renovación de las terrazas de establecimientos hosteleros que inició el pasado año.

Dentro de este plan, durante estos meses se está procediendo a la distribución de nuevos kits de mesas, sillas y sombrillas, en más de 4.200 locales de hostelería de toda España. Los kits suman más de 100.000 sillas, más de 25.000 mesas y más de 14.000 sombrillas.

“La hostelería es un sector imprescindible de la economía española, supone el 7,4% del PIB Nacional. Para este sector, las terrazas forman una parte importante de su negocio. Desde el sector se estaba reclamando una apuesta decidida por ofrecer un nuevo mobiliario acorde con nuestra imagen de marca. Por esta razón iniciamos el año pasado la renovación del parque de terrazas del que disponemos y ahora hemos continuado con una segunda fase”, explica Viviana Gomes, responsable de Activación para Hostelería de Coca-Cola European Partners Iberia, y una vez que finalice la segunda fase, serán cerca de 8.500 locales de hostelería de toda España los que contarán con estas nuevas terrazas.

En el año 2019 se realizará la tercera fase con la que se concluirá el proyecto de renovación del parque de terrazas.

Una de las características principales de este plan de renovación de terrazas es que los kits están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables y siguiendo criterios de eco-diseño.

En el caso de las sillas, se trata de las primeras que se fabrican con tecnología de alta eficiencia energética, lo que permite reducir en un 20% el gasto energético necesario para su fabricación frente a los métodos tradicionales. Además, tanto el plástico como las patas de metal de las sillas son 100% reciclables. En su fabricación se ha conseguido alcanzar un rating “A”, de máxima eficiencia.

“Trabajamos para ser referente en materia de gestión ambiental y compromiso con el entorno. Uno de los puntos fuertes de estos nuevos materiales de terraza es que queremos compartir todos los elementos que tienen detrás de sostenibilidad ambiental y de cumplimiento de los parámetros energéticos. Para ello, hemos incorporado en la silla un código bidi a través del cual contamos la historia que hay tras ella y, además, mostramos cómo se concreta nuestro compromiso de responsabilidad corporativa”, explica Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Como parte de su compromiso con las comunidades en las que Coca-Cola desarrolla su actividad, el diseño y fabricación de las nuevas terrazas se ha realizado en colaboración con empresas locales especializadas en el desarrollo de mobiliario urbano sostenible de alta calidad. Es el caso de RIPAY (Castalla, Alicante) que se ha encargado de la producción de las nuevas sillas, mesas y sombrillas completando así el conjunto de las nuevas terrazas.