fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl chef Jaime Uz pone en marcha Lena, un nuevo concepto de...

El chef Jaime Uz pone en marcha Lena, un nuevo concepto de sidrería gastronómica

En Villaviciosa (Asturias)  ha irrumpido un concepto nuevo: una sidrería gastronómica con una personalidad única. Se llama Lena y es la nueva e ilusionante apuesta de Jaime Uz, chef del restaurante Arbidel -una estrella Michelin y un sol Repsol- y la empresaria kuwaití Soha Nassahat: una vuelta de tuerca a la sidrería tradicional, pero sin perder su esencia.

Sala comedor de abajo Lena e1530871876575

La profunda pasión de Jaime por los sabores de la tierra ha alcanzado en LENA una nueva magnitud. Apuesta por una cocina muy cuidada y original en la que tiene protagonismo el producto de cercanía. Su atractiva carta incluye versiones renovadas de clásicos de la sidrería de siempre.

Para acompañar las propuestas gastronómicas cuenta con una bodega realmente única. Y es que en ella se pueden encontrar vinos, cavas y champagnes, sí, pero lo que realmente la convierte en un caso excepcional es que alberga más de 20 sidras de la DOP Sidra de Asturias y también otras nacionales e internacionales traídas de distintos puntos del mundo.

Panceta melosa y rustida setas LenaUnas son para escanciar, otras son de nueva expresión, otras se sirven de grifo –como suele hacerse en Inglaterra o Irlanda- y otras incluso en cócteles. Sin duda un lugar de culto para esta bebida.

Lena cuenta con una divertida y ajetreada barra donde poder disfrutar de la sidra al estilo tradicional –escanciada- y desde donde se ve el cocedero de marisco donde se cocinan las hermosas piezas elegidas por el comensal (centollo, bogavante, nécoras…).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí