Cervezas Alhambra presenta sus cervezas criadas en barricas de Jerez

Las tres referencias de Alhambra son el primer lanzamiento de la nueva gama Las Numeradas.

Las tres referencias de Alhambra son el primer lanzamiento de la nueva gama Las Numeradas.

Cervezas Alhambra ha presentado tres nuevas recetas de cervezas que nacen de un proceso de crianza en barricas que han contenido durante al menos un año vino de Jerez, lo que les aporta nuevos matices y nuevos sabores irrepetibles.

Bajo los nombres de Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez, nacen recetas que son fruto de una búsqueda de los mejores talentos artesanos de jereces de Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

Esta búsqueda de lo excepcional se materializa en unas cervezas irrepetibles, para cuya degustación es imprescindible descubrirlas sin prisa, parándose a experimentar cada uno de sus aromas, sabores y matices.

De color ámbar con aspecto brillante y una espuma consistente, Amontillado muestra sabores aromáticos complejos y agradables con un intenso y destacado aroma a caramelo al que se abre después otros aromas de coco, vainilla, a jerez, frutas pasas y madera. Una fusión que en el paladar es de cuerpo moderado, amargor ligero, con un toque leve de dulzor y un acabado seco. La graduación de este líquido es de 7.1%.

El color ámbar oscuro es una de las principales características que diferencia a Palo Cortado, al que se añaden los aromas a frutas pasas, coco y almendra verde con toques de caramelo tostado que complementan a la perfección con los sabores a manzana roja, verde y ciruelas. En boca se intensifican cada uno de estos aromas y que se percibe una textura en cuerpo moderada y con un ligero amargor que se complementa con el punto de dulzor y final seco. Su graduación es del 7.6%.

Rica y armoniosa, la referencia de Pedro Ximénez presenta un color castaño, brillante y una espuma consistente con intensos sabores a uvas pasas, coco y vainilla de la madera con recuerdos ajerezados, y cuenta con una graduación del 8.0%. Con notas a fruta madura mezclados con toques a caramelo tostado y chocolate, se transforman en una textura sedosa con cuerpo, ligera de amargor y con un dulzor suave y elegante.