Burger King España se une a Cruz roja por la prevención de incendios

Burger King España y Cruz Roja han firmado un acuerdo de colaboración para contribuir a prevenir y actuar sobre uno de los problemas medioambientales más graves de nuestro país, especialmente en verano: los incendios.

Bajo el proyecto El fuego solo en nuestras parrillas, Burger King España recaudará donativos de sus clientes en todos sus restaurantes, que contribuirán al proyecto de Cruz Roja Juventud, sección juvenil de la ONG, Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE). A través del convenio firmado por ambas entidades, el dinero obtenido se destinará a la formación de voluntarios de la ONG en las áreas de capacitación, intervención y sensibilización en caso de incendio.

Además, y para reforzar la iniciativa, Burger King España realizará una donación de 50.000 euros a Cruz Roja, que serán utilizados para amplificar el alcance de la misma, con la elaboración de materiales específicos, como la edición de juegos de mesa que ayuden a entender cómo reaccionar ante incendios y cómo prevenirlos en el día a día, ahondando no solo en cuestiones prácticas, sino también en las consecuencias medioambientales y sanitarias de estas emergencias. Adicionalmente, la compañía donará otros 10.000 euros a Cruz Roja en Portugal para el mismo proyecto en el país vecino.

Según datos del Ministerio de Agricultura, durante la última década se han producido en nuestro país una media anual de 8.228 conatos y 4.135 incendios, lo que en total supone casi 12.500 siniestros en este ámbito cada doce meses. En años especialmente crueles, las cifras son aún más preocupantes: en 2017 se alcanzaron los casi 14.000 siniestros, entre conatos e incendios. Un informe recientemente publicado por el Ministerio apunta que, entre el 1 de enero y el 5 de agosto de 2018, ya se han registrado casi 4.000 de estos episodios, sumando conatos e incendios.