fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBurger King acabó 2018 con 50 aperturas y 150 millones de hamburguesas...

Burger King acabó 2018 con 50 aperturas y 150 millones de hamburguesas servidas

BurgerKingEspañaElPrat 2
Inauguración de Burger King de Areas en la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat.

Burger King atraviesa uno de los mejores momentos de su historia en nuestro país con más de 50 nuevas aperturas durante el último año, superando ya los 780 restaurantes en toda España.

2018 ha sido un año muy positivo para la compañía, que crece a doble dígito en España, gracias a la reorganización acometida en 2016 que supuso la creación de Restaurant Brands Iberia (RBI) – una máster franquicia única creada para gestionar la marca en la península ibérica y que está participada por el grupo americano.

El buen resultado en la facturación de Burger King España se debe a la apuesta de RBI por nuestro país. En la actualidad, España es el tercer mercado más importante del mundo para la cadena en número de restaurantes, solo por detrás de Estados Unidos y China. En esta línea, ha abierto más de 50 nuevos restaurantes en el último año, siendo Madrid la provincia con mayor número de inauguraciones (8), seguida de Valencia (6), Barcelona (5) y Alicante (5).

Todo ello convierte a la marca en una de las más empleadoras del país, con un total de más de 17.000 empleados. Y, en lo que respecta al último año, ha aumentado en un 55% el número de empleados activos propios para atender la creciente demanda de los restaurantes. Además, la compañía cuenta con una plataforma de servicio a domicilio propia, en la que los motoristas forman parte de la plantilla, que da cobertura a prácticamente todo el territorio español y que genera numerosos puestos de trabajo.

Gregorio Jiménez, presidente de Burger King España, declara: “trabajamos intensamente para continuar nuestro crecimiento en el país. Tenemos una fuerte presencia local y siempre estamos atentos a las particularidades del consumidor español. Tratamos de mejorar cada día a través de la innovación, no solo en producto sino también en el modo en que nos aproximamos al consumidor, para convertir a nuestros clientes en nuestros mayores aliados”.

Datos históricos

Desde que Burger King llegase a España con su primer restaurante en 1975, la acogida de sus icónicas hamburguesas a la parrilla ha sido extraordinaria y en 2018 ha servido más de 150 millones de hamburguesas, consolidando la tendencia alcista en el consumo de sus productos.

En la actualidad, tras más de 40 años en el mercado nacional y con el fin de garantizar productos de calidad, la compañía mantiene relaciones con partners locales como Bimbo, Damm o Carpisa Foods. Además, las hortalizas, como los más de 2.5 millones de kilos de tomates o los más de 2 millones de kilos de lechuga servidos, provienen de Murcia y de Navarra, el aceite de Jaén, el huevo de Aragón y los más de 12 millones de kilos de carne 100% vacuno los provee Carpisa Foods que se encuentra en Griñón – lo que supone un aumento del 16% en el consumo de carne de vacuno respecto al año anterior. Esta estrategia de compromiso local permite a la compañía mantener el control sobre toda la cadena para garantizar la calidad de los productos, al tiempo que impulsa la economía de la zona.

Por todo ello, España se ha convertido en uno de los principales mercados. Además, es una referencia global para el sistema Burger King gracias a iniciativas pioneras como el sistema de refill, el servicio de delivery o la aplicación para móvil – entre otras. Continuando su apuesta por adaptarse a las necesidades de un consumidor más exigente, el pasado mes de octubre la compañía alcanzó un nuevo hito con el desarrollo de una skill para Alexa, una nueva forma de consumo que ha revolucionado el mercado y la manera en la que los clientes se comunican con la compañía.

artículos relacionados

Burger King España y Cruz Roja reforestarán espacios...

Burger King España y Cruz Roja han desarrollado un proyecto con el que se pretende conservar la biodiversidad de los bosques españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí