fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBurger King abre en Rubí su restaurante 5.000 en Europa

Burger King abre en Rubí su restaurante 5.000 en Europa

De izquierda a derecha, Gregorio Jiménez, presidente de Burger King Spain; Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí; y José Cil, presidente global de Burger King.
De izquierda a derecha, Gregorio Jiménez, presidente de Burger King Spain; Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí; y José Cil, presidente global de Burger King.

Burger King, cuyos derechos de explotación en España y Portugal son propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo restaurante en Rubí (Barcelona) que marcará un hito en su historia al convertirse en el restaurante 5.000 de la marca en Europa.

Con esta nueva apertura, además, la enseña cuenta ya con más de más de más de 750 establecimientos en nuestro país donde en 1975 abrió también su primer local del continente.

España es un mercado prioritario y estratégico para Burger King, que fue la puerta de entrada a Europa y hoy es el tercer mercado más importante del mundo en número de restaurantes, tan sólo por detrás de EE UU  y China. También es la mayor cadena de comida rápida de España, y referencia global para su sistema gracias a iniciativas pioneras como estación de llenado de bebidas, el servicio de entrega a domicilio o su app, por ejemplo.

La compañía ha contribuido al desarrollo de la economía española durante más de 40 años convirtiéndose en una de las más más empleadoras a lo largo de su historia. Actualmente, más de 17.000 personas forman parte de Burger King en España.

El restaurante de Rubí, que cuenta la nueva imagen Prime en una superficie de 360 metros cuadrados, ofrece servicio AutoKing  para poner a disposición todos los productos sin tener la necesidad de bajar del coche, así como la ya tradicional estación de rellenado de bebidas y los nuevos kioskos de pedidos.

El acto de inauguración del restaurante 5.000 contó con la presencia de Ana María Martínez, alcaldesa de Rubí, e importantes figuras de la compañía como son José Cil, presidente global de Burger King; David Shear, presidente de Burger King EMEA at Restaurant Brands International; Gregorio Jiménez, presidente de Burger King Spain; y Borja Hernández, CEO de Burger King Spain.

“Estamos muy contentos de celebrar en Rubí esta inauguración tan especial que nos lleva a los 5.000 restaurante en Europa, a los más de 750 en España y a 90 en Cataluña, lo que implica un paso más dentro de nuestro plan estratégico de expansión de la marca en nuestro país, que tiene como objetivo alcanzar los 1.000 restaurantes en los próximos años.”, comenta Gregorio Jiménez.

Por su parte, José Cil, presidente global de Burger King, asegura que “empezamos nuestra andadura en Europa con la apertura de nuestro primer restaurante en España, y hoy estamos aquí en Rubí para festejar el restaurante número 5.000, algo que solo es posible gracias a la gran acogida de los miles de consumidores que acuden diariamente a nuestros restaurantes. Es realmente a ellos a los que debemos agradecer nuestro éxito, y es por ellos por los que día a día seguimos trabajando para ofrecerles los mejores productos y servicios”.

artículos relacionados

Burger King España y Cruz Roja reforestarán espacios...

Burger King España y Cruz Roja han desarrollado un proyecto con el que se pretende conservar la biodiversidad de los bosques españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí