fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónBrasayleña participa en el programa Jóvenes y +

Brasayleña participa en el programa Jóvenes y +

Momento durante la presentación del programa Jóvenes y +.
Momento durante la presentación del programa Jóvenes y +.

La cadena de churrascarías BrasayLeña ha participado en el programa Jóvenes y + impulsado por el gobierno contratando a 30 jóvenes vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Este programa, impulsado por el gobierno, en colaboración con Cruz Roja, Fundación ONCE y la Fundación Secretariado Gitano, ha logrado insertar en el mercado laboral a cerca de 10.500 personas. Unos datos que han sido presentados por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en un acto en el que ha participado BrasayLeña como una de las empresas clave en el apoyo a esta iniciativa. La ministra, ha anunciado también que, en España, aún hay más de un millón de jóvenes que aún no ha encontrado una oportunidad de empleo.

Los primeros pasos de esta iniciativa tuvieron lugar el pasado mes de septiembre, cuando BrasayLeña puso en marcha un plan de formación teórico-práctico para más de 30 personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

Los beneficiarios de este programa realizaron sus prácticas durante 6 semanas en los 15 locales con que cuenta la compañía en Madrid. Al término de esta formación, BrasayLeña ha contratado a estos jóvenes -cerca del50% de alumnos de este programa-. El resto ha ingresado en la bolsa de trabajo de la compañía a la espera de nuevas vacantes, o de las nuevas aperturas que está implementando la cadena.

Los nuevos profesionales ocupan en su mayoría puestos de cocina y manipulación de alimentos, si bien recibirán también formación en temas como la atención al cliente, preparación para servir, etc., todo ello con el objetivo de ofrecer las mayores posibilidades posibles de integrarse laboralmente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí