fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadBowl Bar, un nuevo concepto que presume de recetas sorprendentes servidas en...

Bowl Bar, un nuevo concepto que presume de recetas sorprendentes servidas en bol

bowl bar

La moda del poke sigue arrastrando la creación de nuevos formatos de restauración en nuestro país. En esta ocasión se trata de Bowl Bar, un nuevo concepto que ha abierto sus puertas en la calle Quintana 28 de Madrid y que promete cocina equilibrada a través de recetas originales con inspiración internacional.

Con Bowl Bar llega a la capital española un local contemporáneo, con capacidad para unas 40 personas, en el que los platos tradicionales pero servidos de una manera atípica pretenden hacerse un hueco en el poblado panorama hostelero nacional.

Luis Muñoz de Luna, Mario Scheffer y Gonzalo Hierros, los tres con experiencia constratada dentro del sector, han sido los encargados de levantar el telón de esta ‘Rebowlución’, como ellos mismos apodan su nuevo concepto.

Un amplio menú donde elegir

En la carta de Bowl Bar se pueden encontrar diferentes secciones como la de ‘Zumos naturales y Smoothie bowls’, donde además de los típicos ‘Desayunos’, cuentan con enérgicos smoothies con base de yogur, helado de leche merengada, o leche de coco y frutas, galletas, chocolate y un largo etcétera. Además, hay una sección de completos ‘Bowl Brunches’ para arrancar el día con energía disponibles hasta las 13:00 h: Americano, Inglés, El de aquí, Francés o Buda&Pest.

bowl barPara la hora de la comida o la cena -y siempre presentados en boles- desde Bowl Bar proponen platos estrella como sus croquetas a su bowlera –de puchero, de txangurro o coliflor-, el curioso Bowl de tortilla, un Steak Bowl Tartar con helado de mostaza, el exótico Nabemono de cangrejo y trufa, y cómo no, el Poke Bowl de la casa. Respecto a los postres, por supuesto en el recipiente de la casa, destaca la tarta de queso al horno, hecha en el propio bol y con las galletas y la mermelada servidas aparte.

Además de todo esto, también existe la opción un ‘Bowl del día’, una comida ‘todo en uno’ a elegir entre cinco opciones (suele haber una fría, de cuchara, una de verduras, de carne y otra de pescado) que incluye bebida, pan y postre.

artículos relacionados

Nanako, el restaurante japonés de Ariel d’Avila

Nanako es como llamaba cariñosamente su madre de pequeño al chef y fundador del concepto y quizás era un presagio del futuro.

Tatel Madrid, entre los restaurantes destino para viajeros foodies

Tatel Madrid ha sido seleccionado por el diario USA Today como uno de los 25 restaurantes por los que merece la pena viajar, en base a un estudio elaborado conjuntamente por las plataformas de viajes y restaurantes Kayak y Open Table.

Javier Brichetto lanza Páru Inkas Sushi & Grill en...

Junto al grupo de restauración Páru, que abrió en Buenos Aires hace 10 años y posteriormente en Punta del Este (Uruguay) y Río de Janeiro, el chef Javier Brichetto desembarca en el Barrio de las Letras con Páru Inkas sushi & grill enclavado en el Axel Hotel Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí