Borges alcanza un beneficio neto récord de 15 millones de euros

Borges International Group cierra su mejor año en términos de beneficio neto, obteniendo 15 millones de euros, superando en un 1,7% su récord del año anterior, septuplicando el resultado en los últimos 12 años.

La facturación ha sido récord histórico al alcanzar los 820 millones de euros, un 10% más que el año precedente. El grupo ha comercializado un total de 369.000 toneladas, lo que supone un 6% más que en el ejercicio anterior y ha alcanzado un EBITDA ajustado de 33 millones de euros.

Borges sigue apostando por la internalización de sus productos incrementando sus ventas en los mercados internacionales en un 3,2%, lo que supone alcanzar una facturación de 555 millones de euros, es decir un 67,7% del total de sus ventas. El elevado porcentaje de venta en el exterior se deriva de la comercialización de sus productos en 116 países a través de sus oficinas y filiales comerciales en España, Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia, Brasil, India, China y la más reciente en Singapur.

Por volumen de productos, Borges ha comercializado un total de 346 millones de unidades envasadas, de las que 136 millones (el 39%) corresponden a aceites de oliva, 74 millones (el 21%) a frutos secos y frutas desecadas, 43 millones a aceitunas (el 12%), 38 millones a vinagres, 22 millones a aceite de semillas, 15 millones a encurtidos, 8 millones a pasta y salsa y 10 millones a otros productos.

Borges International Group, con más de 122 años de historia, suma 1.154 empleados en el mundo, habiendo generado 134 nuevos puestos de trabajo en los tres últimos años. Opera en once plantas industriales en cinco países y quince oficinas comerciales en diez países.