Big Mac en forma de corazón para el McHappy Day de McDonald’s

El 30 de noviembre McDonald's celebra el McHappy Day.

El 30 de noviembre McDonald’s celebra el McHappy Day.

El viernes 30 de noviembre McDonald’s España celebra su fiesta más solidaria, el McHappy Day. Una jornada benéfica que se organiza en fechas próximas al Día Mundial del Niño y durante la cual, toda la recaudación obtenida por la venta del Big Mac se destina a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

El principal objetivo de la Fundación es ofrecer un hogar fuera del hogar a aquellos niños y familias que, por motivos de salud, se tienen que desplazar lejos de su lugar de residencia para recibir tratamiento médico.

Para celebrar esta iniciativa solidaria, el Big Mac se llamará Big Mac Corazón, en alusión a la forma que ese día tendrá la corona de su característico pan. Un gesto simbólico con el que McDonald’s quiere dar las gracias “de todo corazón” a los consumidores que, con sus aportaciones, están respaldando la obra de la Fundación.

Y es que los restaurantes McDonald’s en España colaboran donando el 0,1% de sus ventas anuales para la puesta en marcha de los programas de la Fundación. Además de la recaudación obtenida durante McHappy Day, la Fundación recibe las donaciones que los clientes depositan en las urnas que están instaladas de forma permanente en los restaurantes.

Entre otras novedades, este año el McHappy Day hará las delicias de los fans de Geronimo Stilton. La Fundación Infantil Ronald McDonald y Editorial Destino Infantil&Juvenil (Grupo Planeta) han firmado una colaboración para publicar en exclusiva el libro solidario “El Ratón Falsificador”, protagonizado por Geronimo Stilton. El libro estará disponible exclusivamente en los restaurantes McDonald’s de España a un precio especial de 3,50 euros, y se podrá adquirir únicamente durante la jornada solidaria McHappy Day del 30 de noviembre. Como parte de las celebraciones de este día, Geronimo Stilton firmará ejemplares del libro en el restaurante del Centro Comercial La Vaguada en Madrid, entre las 18.00 y las 19.00 horas.

Desde la inauguración de la primera Casa Ronald McDonald en España en el año 2002, más de 7.400 ingresos han sido acogidos entre las cuatro sedes que la Fundación tiene en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid.

Además, en marzo de este año se inauguró la primera Sala Familiar en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, que ofrece a las familias descanso y desconexión del ambiente médico dentro del propio hospital.

El alojamiento en las Casas Ronald McDonald es completamente gratuito. Cada año, estas casas suponen un ahorro de más de un millón de euros para las familias que se alojan en ellas.