Alcorta renueva su imagen y amplía su gama para horeca

Nueva imagen para la gama de vinos de Alcorta.

Nueva imagen para la gama de vinos de Alcorta.

La marca de vino Alcorta se renueva por dentro y por fuera para recuperar la esencia de su fundador, Juan Alcorta, un emprendedor imaginativo, con mucha iniciativa, convertido en fuente de inspiración.

Alcorta estrena nueva imagen y amplía su gama. Sus crianzas ahora tienen un carácter Audaz y Avanzado; sus reservas son Apasionados y Abiertos. Además, la familia Alcorta crece con dos nuevas denominaciones de origen: D.O. Ribera del Duero y D.O Rueda. De esta forma, la marca ofrece, dentro de su gama de productos, las tres principales Denominaciones de Origen de consumo en España: Rioja, Ribera del Duero y Rueda.

Entre sus novedades, destaca la incorporación de tapón de rosca para Alcorta Blanco (DO Rueda) y en parte de la producción de Alcorta Crianza (DOC Rioja) que facilitará su uso al hostelero.

Otra de sus actualizaciones es la mejora de la información de las contraetiquetas que ofrecen un contenido explicativo sencillo, facilitando así la comprensión por parte de los consumidores.

Los dos nuevos lanzamientos que amplían la familia Alcorta, Rueda y Ribera del Duero, ya están disponibles en el mercado. A finales de junio, saldrán al mercado los primeros pedidos del Crianza. En el canal de Hostelería, se dispondrá de los Rioja Crianza y Reserva, el Rueda Verdejo y el Ribera del Duero Roble. En el canal de alimentación, los Rioja Crianza y Reserva.

Juan Alcorta está más presente que nunca en la nueva imagen de los vinos que llevan su nombre. Un gran hombre con un carácter visionario. Fundó Savin Vinos con un objetivo: vender vino y aceite embotellado -hasta entonces se vendía a granel-. Con esta idea se convirtió en el primero en hacerlo. Su trayectoria refleja su carácter y personalidad. Fue presidente del gremio de almacenes de aceite en 1944 y fundador, en 1955, de Koipe. En 2001 fundó Alcorta y, ahora, sus vinos manifiestan cada uno de los adjetivos que le definían:

Audaz: Un Ribera del Duero 100% Tempranillo, destaca en nariz por sus variantes de fruta roja, como frambuesa, cerezas y especias. En boca, una entrada sedosa y amable con un estallido dulcemente tánico y final prolongado.

Apasionado: Un vino de Rioja Reserva con una delicada complejidad aromática, posee un intenso color cereza con borde rubí y brillante. Vino 100% Tempranillo, en boca resulta carnoso y con un recorrido largo y elegante

Ágil: Ribera del Duero Roble, construido a partir de uva de la variedad Tinta del País, en Rioja Tempranillo, destaca por su color rojo picota intensa con tonos violáceos. En nariz, intenso y complejo con mezcla de aromas de fruta madura con toques tostados y espaciados.

Atrevido: Vino de Rueda donde la uva verdejo aporta las hierbas, el cítrico y el peso de boca; la Sauvignon Blanc la floralidad, cítricos verdes como el pomelo, y la fruta tropical; y la Viura, la frescura en la boca. Presenta un atractivo color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante. En boca entra fresco, agradable, con buen peso y haciendo su conjunto redondo y equilibrado.

Avanzado: Rioja Crianza afrutado, aterciopelado y especiado, 100% Tempranillo, se presenta con cuerpo en un color rojizo cereza brillante, con aromas varietales de fruta roja y especias. En boca, se presenta suave, con cuerpo y dulcemente tánico y prolongado.

Abierto: Rioja Reserva con gran profundidad y nariz compleja con aromas a frutas rojas y toques tostados y a especias, tiene un color rojo cereza con borde rubí, limpio y brillante. En boca, suave, carnoso y estructurado otorgando un final prolongado y aromático.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.