fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónFirmado el acuerdo de construcción y gestión de la primera Casa Ronald...

Firmado el acuerdo de construcción y gestión de la primera Casa Ronald McDonald en Galicia

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha firmado un acuerdo de colaboración con el Servicio Gallego de Salud y la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia para la construcción y gestión de la primera Casa Ronald McDonald en Galicia, que estará ubicada en los terrenos del Hospital materno-infantil Teresa Herrera de La Coruña.

180614 Firma Casa Ronald McDonald Galicia
Momento en que se produce la firma del convenio entre los representantes de la Fundación Infantil Ronald McDonald y la Xunta de Galicia. Foto: Moncho Fuentes / ANG A Coruña.

Mediante este acuerdo, se favorece la puesta en marcha y el mantenimiento de iniciativas sociales a favor de niños sometidos a tratamiento por causa de enfermedad de larga duración procedentes tanto de la provincia de La Coruña como de otras localidades de Galicia.

El objetivo de la Fundación es ofrecer un “hogar fuera del hogar” mediante las Casas Ronald McDonald a familias con niños que sufren enfermedades graves en España y tienen que desplazarse a otras ciudades para recibir tratamiento. En España, esta es la quinta Casa Ronald McDonald que se une a las de Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

En este caso, la Casa Ronald McDonald facilitará, de forma gratuita, la acogida de niños que necesiten atención médica, por derivación médica del Hospital materno-infantil Teresa Herrera.

La Casa Ronald McDonald gallega ofrecerá zonas de uso comunitario como salones, salas de manualidades y ordenadores para los niños, biblioteca, cocinas con nevera individual para cada familia, así como habitaciones privadas. Además, la Fundación se encargará del mantenimiento y la gestión de la Casa con un equipo de profesionales que dará cobertura los 365 días del año. Las obras comenzarán a finales de 2018 y su inauguración está prevista para 2019.

artículos relacionados

La Fundación Infantil Ronald McDonald recibe el sello Madrid...

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha recibido el sello Madrid Excelente de manos de Enrique Ruíz, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que ha sido el encargado de entregar a la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno, una placa acreditativa de dicho sello.

La Fundación Infantil Ronald McDonald recibe más de 295.000...

La Fundación Infantil Ronald McDonald recibirá más de 295.000 euros recaudados durante el McHappy Day, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial del Niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí