El irlandés David Joyce gana la 3ª edición de la Copa Europea de Chefs de Aramark

El chef irlandés David Joyce recibiendo su premio en la III Copa Europea de Chefs de Aramark.

El chef irlandés David Joyce recibiendo su premio en la III Copa Europea de Chefs de Aramark.

En una gala que ha tenido lugar en el Estadio RCDE, Aramark ha celebrado la 3ª edición de la Copa Europea de Chefs, un premio que reconoce el talento de los profesionales que trabajan día a día en el diseño y elaboración de los menús que ofrece esta compañía.

En la presente edición, el chef David Joyce, jefe de Cocina del Hospital St. Patrick’s en Irlanda, ha sido galardonado como el Mejor Chef Europeo del Año. El segundo clasificado ha sido el candidato de Reino Unido,  el chef Stefano Corrias, mientras que el chef español, Javier Artero, jefe de Cocina en Desigual, ha conseguido el tercer puesto.

Joyce, un ebanista con mano para la cocina, es actualmente jefe de Cocina del Hospital St. Patrick’s de Irlanda. Anteriormente, formó parte del equipo de cocina en The Dawson Hotel & Spa. El propio chef se define como un apasionado de su trabajo, amante de la buena cocina y ambicioso. Destaca su predilección por la gastronomía francesa y afirma sentirse un afortunado por conseguir este reconocimiento de Aramark.

La Copa Europea de Chefs es una competición gastronómica que desde hace tres años celebra Aramark Europa, una de las principales compañías de restauración en todo el mundo. En 2016, la final de esta competición tuvo lugar en Berlín, en 2017 en Dublín y este año, por primera vez, en Barcelona.

Para la prueba final de la copa, cada uno de los 7 chefs candidatos ha creado un menú de tres platos (entrante, plato principal y postre) de una cesta de la compra previamente entregada. Todos los candidatos han contado con cerca de cuatro horas para presentar sus platos. Finalmente, Joyce era el ganador de esta edición de acuerdo con la votación de un jurado de expertos entre los que se encontraban Carlos Fernández, chef del equipo Martin Berasategui; Luca Rodi, finalista del programa Top Chef en 2015, Óscar Teixidó, Coordinador Culinario del CETT, entre otros.

 

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.