10 ideas de marketing para ganar dinero con un restaurante

Abrir un negocio de restauración parece una opción atractiva para muchos, pero no es aconsejable hacerlo sin, además de otras variables, tener la adecuada estrategia de marketing que aproveche al máximo las nuevas herramientas existentes para dar a conocer el negocio y, sobre todo, para interactuar con los clientes.

Interior Green Pig1

Asesor Franquicia, consultora especializada en la expansión y desarrollo de franquicias, brinda 10 ideas para ganar dinero con un concepto de restauración, apoyándose en el marketing gastronómico:

1.-Instagram. Las fotos de comida siguen estando de moda. Acompaña buenas fotos de tus platos estrella con otras donde se vea el ambiente que se puede vivir en tu local. Eso sí, siempre promocionándolo todo con el #nombredetunegocio.

2.- Google My Business. Haz que encuentren tu restaurante en Google a través de la herramienta gratuita de Google.

3.- Recomendaciones online. Promueve que los clientes te den 5 estrellas en las diferentes plataformas de opinión como TripAdvisor, Yelp, Google Reviews, Foursquare, etc.

Plato TR4.- Publicidad 2.0. Haz publicidad certera a tu perfil de cliente y en tu área de influencia: Una de las grandes ventajas de los nuevos sistemas de anuncios como son Facebook Ads, Twitter Ads o, el más veterano, Google Adwords es que te puedes dirigir con precisión milimétrica a tus potenciales clientes y así retornar eficazmente cada euro invertido.

5.- Crea campañas de fidelización. El verdadero reto ya no es que sepan donde estas, ni siquiera que te visiten por primera vez; lo verdaderamente importante hoy en día es que el cliente que te viene a ver una vez vuelva más veces y, el sumum, que te recomienden en su entorno. Para ello están las campañas de fidelización que hacen que el cliente se sienta identificado con tu negocio.

6.- Mantén siempre actualizada tu presencia online. Por si todavía no te has dado cuenta el hecho de tener una página web de tu empresa ya no es optativo, sino que es obligatorio. Debes facilitar que el cliente sepa cómo es tu local por dentro, qué pinta tienen tus platos y cuál es tu política de precios. También es imprescindible tener una página de tu restaurante en Facebook, cómo no, y procurar que tus clientes participen en ella y comenten cosas.

7.- Sorteos online. Pon una urna y deja que la gente rellene sus datos y los meta dentro para participar en un sorteo de una cena gratis para dos, un teléfono de última generación o una escapada de fin de semana.

8.- Facilita las reservas. Por web, por teléfono, por sms o por whatsapp, cuantos más medios mejor. Lo bueno de tener el teléfono de los clientes al hacer la reserva es que luego puedes mantenerles informados de los próximos eventos, ofertas o promociones a través de sms. Y si puedes pedir el correo electrónico mejor que mejor.

9.- Da protagonismo a tu equipo. Las personas que atienden a tus clientes no son robots, son personas con nombres y apellidos, con sus características y sus peculiaridades, humaniza tu negocio y presenta a tu gente a los clientes.

10.- Potencia tu imagen de marca. Haz que toda tu estrategia en redes sociales, página web, medios escritos, manteles, vasos, servilletas, uniformes del personal… todo, hable de tu marca, que cada vez adquiera más fama y visibilidad tu logo. Por ejemplo, tunea tu coche con tu imagen de marca.

 

Spread the love
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.