fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresVIII Edición del concurso "Tapa creativa con queso" de Lactalis

VIII Edición del concurso «Tapa creativa con queso» de Lactalis

Lactalis Food Service Iberia participa por octavo año consecutivo en Madrid Fusión a través del patrocinio de esta cumbre internacional de gastronomía y de la organización de diferentes concursos y actividades que buscan impulsar la creatividad en el uso de sus productos en el mundo de la alta cocina.

Madrid Fusión se celebra del 22 al 24 de enero en el Palacio de Congresos de IFEMA en Madrid. Entre las actividades destacan las finales del concurso “tapa creativa con queso”, del campeonato “Milksology” y la primera edición del concurso “Comparte tu talento” bajo La Pastelería como la de siempre, tres certámenes que contarán con una nutrida representación de profesionales de la restauración tanto como participantes como en el jurado.

“Con esta apuesta por Madrid Fusión y los concursos que organizamos cada año, Lactalis Foodservice busca potenciar el atractivo y la versatilidad de los lácteos entre los profesionales de la restauración para convertirse en su partner de referencia. El Grupo quiere ir más allá de su presentación tradicional, y mostrar las enormes posibilidades que ofrecen sus productos como ingredientes en presentaciones y formatos innovadores, tanto en versiones saladas como dulces”, comenta Antonio Quintana, director general de Lactalis Foodservice.

La compañía -que está presente en todas las categorías de quesos en España con marcas como Président Profesional, Galbani, Flor de Esgueva, El Ventero o Gran Capitán- se encargará de organizar la final del concurso “Tapa creativa con queso”. El objetivo de este concurso es premiar a aquellos jóvenes chefs amantes del queso que, desde su escuela o negocio, se esfuerzan por elaborar presentaciones singulares y diferentes con el queso como protagonista.

Lactalis ha organizado el concurso a través de la página oficial de Facebook Chef Lactalis, donde los participantes han enviado fotografías y recetas de sus creaciones. De las 51 tapas preseleccionadas, la que más “me gusta” ha recibido y las que el jurado técnico ha considerado más originales en el uso del queso, son las 6 que se presentarán en la final.

La gran final de este concurso tendrá lugar en “Madrid Fusión” el lunes 22 de enero y contará con un jurado de excepción compuesto por Martín Berasategui (presidente y reconocido chef con 8 estrellas Michelin), Leonor Espinosa (cocinera colombiana, elegida mejor chef de América para 50 Best), Elena Lucas chef del restaurante La Lobita (1 estrella Michelin), Iván Cerdeño chef de El Carmen de Montesion (1 estrella Michelin y ganador de este concurso en 2013), Mario Sandoval chef del restaurante Coque (2 estrellas Michelin) y Ricardo Velez pastelero en Moulin Chocolat.

Además, el martes 23 de enero contaremos con la demostración “Ábrete al mundo del queso y compártelo” en la que 3 jóvenes chefs Carlos Maldonado, ganador Masterchef 2015, Clara Pérez, ex Masterchef 2013 y Javier Estévez, chef de la Tasquería (Madrid) y cocinero revelación 2016, nos mostrarán como utilizar el queso en recetas inspiradoras para compartir.

“Madrid Fusión” también acogerá la final de la segunda edición del campeonato “Milksology”, una iniciativa organizada por Lactalis Foodservice destinada tanto a baristas profesionales como amateurs en la que los participantes deben demostrar su creatividad en la elaboración de una bebida innovadora y saludable utilizando alguna de las variedades de leche Président Profesional como ingrediente básico.

La final del concurso -que se ha desarrollado en Facebook e Instagram- se celebrará el día 23 de enero y el ganador será elegido por un jurado profesional presidido por Willy Gómez (campeón de España y finalista en el campeonato del mundo de coctelería con café, CIGS 2017). Cada barista seleccionado preparará y presentará su bebida durante la final, en un tiempo máximo de 5 minutos.

Asimismo, Lactalis Foodservice  lanza la I Edición del Concurso “Comparte tu talento» para acompañar a las jóvenes promesas y potenciar el uso de su nata fresca en pastelería. Un concurso dirigido a estudiantes de escuelas de Hostelería y Pastelería, en el que 6 finalistas mostrarán su talento preparando una elaboración que contenga nata fresca. Los 3 ganadores recibirán una beca de Lactalis Foodservice para continuar con su formación profesional y las escuelas a las que pertenezcan los 3 ganadores, recibirán igualmente un premio económico del mismo valor que sus alumnos para invertirlo en el desarrollo de sus instalaciones.

artículos relacionados

Puleva reactiva el consumo de batidos en la hostelería...

Lactalis Foodservice Iberia ha puesto en marcha una promoción on pack en su gama de batidos Puleva en formato de cristal 200ml.

Lactalis Foodservice sortea 15 cursos online con Jacob Torreblanca

Lactalis Foodservice sortea a través de su web 15 cursos  online anuales de gran prestigio ofrecidos por la escuela Torreblanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí