fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadUno de cada cuatro españoles ya está dispuesto a pagar con el...

Uno de cada cuatro españoles ya está dispuesto a pagar con el móvil

Los smartphones acaparan ya el 60% de los pedidos de comida de Just Eat.

Con más de un 90% de penetración de smartphones, la disponibilidad del uso de este dispositivo para comprar está en nuestra mano, pero de momento los españoles se muestran un tanto remisos. De hecho, según el último informe “Economía móvil” de la consultora Nielsen, sólo una cuarta parte (24%) está totalmente dispuesto a comprar ya con su móvil.

Esto es así por diversos factores, siendo la seguridad el principal freno para la mitad de los usuarios. Además, un 44% afirma simplemente que no hay necesidad de pagar sus compras con el móvil cuando puede hacerlo de forma convencional.

En menor medida, son cuestiones técnicas las que frenan el pago con el smartphone, pues apenas uno de cada diez se muestra reticente porque la pantalla es demasiado pequeña o porque no dispone de funciones de pago.

De cara a la adopción del móvil como dispositivo de pago, un 45% afirma que debe mejorar la seguridad, mientras que casi cuatro de cada diez reclaman beneficios comerciales, como mayores ofertas y descuentos en productos y servicios.

Por otro lado, aquellos que ya están convencidos sobre el pago por móvil valoran la comodidad de no tener que cargar con tarjetas y/o dinero en efectivo en la cartera, tal como afirma uno de cada tres. Además, un 25% considera que es más rápido que las tradicionales tarjetas y efectivo; mientras que un porcentaje parecido piensa que es una mejora en términos de rapidez y control de su economía, ya que con una simple aplicación se puede saber a pies juntillas lo que uno gasta.

artículos relacionados

El consumidor posconfinamiento controlará más el gasto y el...

En China, recuerda Nielsen, más de la mitad de los consumidores demanda mayor expansión del online y del home delivery y de la salud en los lineales.

Uno de cada tres euros en verano se gasta...

Nielsen ha presentado su informe "La cesta de la compra veraniega" que recoge el consumo de los españoles durante los meses de verano.

El fútbol, dinamizador del negocio de los bares

Los locales que emiten los partidos de fútbol duplican su negocio durante las horas de partido entre semana; el porcentaje aumenta si es un clásico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí