fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónTim Hortons llega a España con el objetivo de liderar el sector...

Tim Hortons llega a España con el objetivo de liderar el sector del café

“Starbucks no es nuestra competencia, porque estaremos allá donde estén ellos y también donde no estén”. Así de tajante se ha mostrado Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia durante la presentación de la marca de restauración Tim Hortons, que ha tenido lugar en la embajada de Canadá.

20171122_TH
Sebastián Martínez, director general de Tim Hortons España y Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia, en un momento de la presentación.

El propio Jiménez y Sebastián Martínez, director general de la marca canadiense en España, han sido los encargados, tras una breve introducción por parte del embajador de Canadá en España, Matthew Levin, de exponer cuáles son los objetivos de la enseña que, han dicho, llega para convertirse en el líder del segmento de cafetería organizada en el país. Para ello, Restaurant Brands Iberia, responsable de su gestión en, primero España y más adelante otras regiones del sur de Europa, llevará a cabo una inversión de unos 50 millones de euros en cinco años, para realizar una serie de aperturas que darán comienzo el próximo 15 de diciembre, en la madrileña Plaza de Santo Domingo, que es donde se encontrará enclavado el primer local de la marca. La segunda apertura llegará poco después, también en Madrid, posiblemente incluso antes del fin de año de 2017.

Como ha explicado Martínez, Tim Hortons llega a España con vocación de “marca nacional”, aunque en una primera fase el desarrollo se realizará en Madrid, con el objetivo de estudiar el funcionamiento de la enseña, así como la aceptación del público, o los tickets medios (que oscilarán entre los tres y los siete euros), etc., en esta misma primera fase y hasta lograr una masa crítica de locales que lo permitan, Restaurant Brands Iberia se centrará en la apertura de locales propios.

20171122_Hola EspañaValores muy claros

Durante la presentación, Martínez ha destacado algunos de los valores de la marca Tim Hortons que, como explicaba antes que él Matthew Levin, en Canadá forma parte de los hábitos diarios de la sociedad, que es lo que se pretende que suceda en el futuro en España. Así, Martínez destacaba el equipo humano de la firma como uno de los principales pilares para conseguirlo, así como la gran calidad del producto, fresco, horneado a diario en los propios locales; o el café, propio también de la enseña que, a diferencia de otras, garantiza esos estándares de calidad al ser dueña de su propia cadena de suministro, lo que le garantiza el control total del proceso.

El objetivo, decía Martínez citando las palabras del fundador de la marca es que Tim Hortons sea “un lugar al que cualquiera puede ir, a cualquier hora del día (en España los horarios de apertura en principio serán de 07:00 a 00:00) y sentirse como en casa”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí