Telepizza se convierte en el mayor master franquiciado mundial de Pizza Hut

Milind Pant, presidente de Pizza Hut International, y Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza.

Milind Pant, presidente de Pizza Hut International, y Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza.

Pizza Hut, división de Yum! Brands y la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo con casi 17.000 locales en más de 100 países, y Grupo Telepizza la mayor compañía no estadounidense de pizzas a domicilio con más de 1.600 establecimientos en más de 20 países, han anunciado una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Este acuerdo dobla la presencia de Pizza Hut en las regiones que cubre la alianza entre ambos grupos; sitúa a la compañía como número 1 de su categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos; y consolida su posición como la mayor cadena de restauración de pizza del mundo. Como resultado del acuerdo, Grupo Telepizza se convierte en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos y en un operador líder mundial de pizza.

“Este acuerdo pionero es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento en el mundo, y Grupo Telepizza es el socio ideal, por su capacidad, compromiso y capital, para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina”, aseguró Milind Pant, presidente de Pizza Hut International. “Geográficamente, este acuerdo con Grupo Telepizza hará a Pizza Hut más accesible, alcanzando a más consumidores paulatinamente ayudando de esta manera a cumplir nuestra misión de facilitar la compra de una pizza de mejor calidad”.

“Nuestra alianza con Pizza Hut cumple con el plan estratégico de Grupo Telepizza de transformar el reparto de pizza a domicilio con un modelo enfocado en mejorar la experiencia del cliente a través de las mejores capacidades operativas del mercado”, asegura Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza. “El acuerdo acelera nuestro plan de crecimiento global y prácticamente duplica la dimensión de nuestro negocio y extiende nuestro alcance internacional a 37 países, que representan a más de 500 millones de consumidores potenciales. Las aspiraciones y capacidades de Grupo Telepizza y Pizza Hut son complementarias y confiamos en que este acuerdo generará un valor significativo para nuestros clientes, empleados, franquiciados y accionistas, ya que representa una plataforma ideal para futuras oportunidades de crecimiento”.

“En Pizza Hut International, toda nuestra innovación, inversiones en tecnología y alianzas estratégicas tienen por objeto ofrecer a nuestros clientes las mejores pizzas de la manera más rápida y fácil posible dondequiera que operemos, lo que en inglés llamamos “the easiest, fastest, tastiest pizza experience”, explicó Enrique Ramírez, Chief Growth Officer global de Pizza Hut. “Grupo Telepizza es el socio ideal para ayudarnos a hacer esto realidad en Latinoamérica (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Portugal y Suiza debido a su profunda capacidad y experiencia operativa en entrega de pizzas a domicilio y en la gestión de la cadena de suministro. Esperamos que esto, combinado con la gran experiencia de los franquiciados actuales de Pizza Hut en las regiones de la alianza, acelere el crecimiento de Pizza Hut con lo mejor de los dos mundos”.

Claves

En España, donde Telepizza es líder, y en Portugal, Grupo Telepizza continuará operando y desarrollando la marca Telepizza, pero también operará los establecimientos de Pizza Hut y supervisará los franquiciados de Pizza Hut. Grupo Telepizza aprovechará las capacidades y los productos más reconocidos de Pizza Hut.

Como master franquiciado, Grupo Telepizza supervisará los franquiciados de Pizza Hut, que continuarán operando los establecimientos de la marca en Latinoamérica (excluyendo Brasil) y el Caribe. Además, Grupo Telepizza convertirá progresivamente sus establecimientos existentes en esta región a Pizza Hut y aprovechará el conocimiento de la marca de Pizza Hut para acelerar la expansión de la red de establecimientos e impulsar la entrada en mercados clave de crecimiento.

Grupo Telepizza abrirá al menos 1.300 nuevos establecimientos en los próximos 10 años, y 2.550 en total en 20 años en todas las regiones que cubre la alianza. La gran mayoría de las nuevas aperturas serán restaurantes de Pizza Hut, incluidas todas las aperturas en América Latina y el Caribe.

Grupo Telepizza administrará la cadena de suministro de Pizza Hut en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza y se convertirá en un proveedor autorizado de los establecimientos de Pizza Hut. Ambas compañías explorarán otras posibilidades de colaboración en este ámbito en todo el mundo.

Impacto

El acuerdo prácticamente duplica el número de establecimientos de Grupo Telepizza a más de 2.500 y sus ventas sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, expandiendo su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales. Grupo Telepizza aprovechará sus capacidades operativas para  generar sinergias resultantes de la alianza y se beneficiará de su mayor escala para acelerar su expansión internacional. Todo ello se logrará sin afectar al apalancamiento del Grupo y su política de dividendos ni el compromiso del Grupo con su red actual de franquiciados. El objetivo es alcanzar un  EBITDA de aproximadamente 100 millones de euros en el año 2021.

Este acuerdo coloca a Pizza Hut en la posición número uno en la categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos. Gupo Telepizza supervisará casi 1.000 Pizza Huts y contribuirá con casi 1.500 de sus tiendas al número global de establecimientos de Pizza Hut. Los franquiciados de Pizza Hut en estos mercados continuarán operando sus establecimientos bajo la gestión del Grupo Telepizza como master franquiciado de Pizza Hut. Esta es una alianza estratégica para Pizza Hut que se espera resulte en un crecimiento acelerado de tiendas nuevas y en un aumento del beneficio operativo a largo plazo dado un número combinado inicial de casi 2.500 establecimientos. Sin embargo, no se espera que la operación tenga un impacto significativo en los resultados operativos de  Yum! Brands o el flujo de caja en los primeros años del acuerdo.

Foto Tienda Ayamonte Telepizza 2
Spread the love
  • 14
  •  
  •  
  •  
  •  
    14
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.