fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónTelepizza completa su refinanciación con la entrada de nuevos inversores

Telepizza completa su refinanciación con la entrada de nuevos inversores

Telepizza ha completado un proceso de refinanciación de su deuda que le permitirá, por una parte, reducirla de 485 a 285 millones de euros y, por otra, continuar con su estrategia de expansión en los mercados internacionales.

Como resultado de la refinanciación, Telepizza ha reducido a la mitad su ratio de apalancamiento (de 7,3x EBITDA a 3,7x EBITDA), con una deuda senior de 285 millones de euros y un crédito ‘revolver’ adicional de 10 millones de euros.

Asimismo, la compañía ha reforzado su base accionarial, con la incorporación de un nuevo accionista de largo plazo. Permira y Carbal permanecen como accionistas mayoritarios (51% de la sociedad), mientras que KKR y otros fondos han tomado un 49% de la compañía. Como resultado de esta operación, Mark Brown y José de Ochoa de KKR entran a formar parte del Consejo de Administración de Telepizza.
“Hemos completado con éxito nuestra refinanciación y es una magnífica noticia para Telepizza. La operación nos aporta una gran estabilidad y la capacidad para avanzar en nuestro ambicioso plan de negocio, que nos permita mantener nuestra posición de liderazgo en el sector. Vamos a profundizar en nuestra ya importante expansión internacional y fortalecer nuestra posición, relanzando nuestra marca y remodelando nuestra red de tiendas, en España y el exterior”, explica Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza.

Con el apoyo de sus accionistas y una generación de caja libre superior, Telepizza contará con una mayor capacidad de inversión para reforzar su presencia internacional, en mercados donde todavía no está presente (algunos países de Latinoamérica y centro de Europa, aprovechando su ‘hub’ en Polonia), bien directamente o a través de master franquicias, e incrementar su presencia en otros en los que ya trabaja.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí