fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa Tasquita de Enfrente apuesta por el sake

La Tasquita de Enfrente apuesta por el sake

20170907_TasquitaEl próximo 18 de septiembre, La Tasquita de Enfrente recibirá a Yasu Yoshida, reputado toji -maestro destilador-de los sakes Tedorigawa. Yoshida, uno de los protagonistas de The birth of sake, documental de Netflix, acompañará los platos de Juanjo López con lo mejor de su cosecha.

De personalidad discreta, son contadas las ocasiones en las que Yoshida se prodiga fuera de su país, Japón. Por ello, es excepcional la cita que él y Juanjo López brindan a tan solo 22 comensales el próximo lunes, 18 de septiembre, a partir de las 21:00 horas.

Se trata de un menú de siete platos. Entre ellos, clásicos de la casa y también nuevas creaciones inspiradas en las seis etiquetas de Yoshida con las que armonizarán. Es decir, un maridaje que permitirá descubrir singulares matices de las recetas del chef madrileño y una oportunidad extraordinaria para conocer con detalle la mítica bebida nipona de manos de quien mejor la conoce. Y es que serán el propio Yoshida y el cocinero quienes introduzcan los pases y ofrezcan la información que permita a los comensales disfrutar de una experiencia única.

En los últimos años, el gusto popular en Japón se ha alejado de los sakes más tradicionales, generalmente ligeros y secos, para decantarse por sabores más acentuados. Gracias al clima frío y al estilo local de elaboración, las destilerías de la región de Hokuriku dan respuesta a ese nuevo gusto y producen caldos intensos y audaces.

En esta línea, las referencias de Tedorigawa destacan por su elegancia y finura, con notas complejas pero perfectamente equilibrados gracias en parte a la utilización de levadura Kanazawa, de perfil aromático suave y de baja acidez.

El menú maridaje con seis sakes de Tedorigawase servirá en La Tasquita de Enfrente exclusivamente el día 18 de septiembre en horario de cena, 21:00 horas. El precio asciende a 90 euros (sin IVA).Se pueden realizar las reservas a través del teléfono 91 532 54 49.

artículos relacionados

La Tasquita de Enfrente, mejor restaurante del 2015 para...

Los XIII Premios Gastronómicos de Metrópoli reconocen a Juanjo López y su Tasquita de Enfrente como el mejor restaurante del 2015.

Juanjo López Bedmar apuesta por el bocata en El...

El propietario de La Tasquita de Enfrente, Juanjo López Bedmar, abre una taberna de bocatas con ingredientes Premium.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí