fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónTaberna del Volapié crece un 9,3% en ventas comparables en el primer...

Taberna del Volapié crece un 9,3% en ventas comparables en el primer trimestre del año

Taberna del Volapié, operada por el Grupo FoodBox, consolida su posición como cadena revelación líder en su segmento en 2017, según el barómetro de ventas “Salestrack”, publicado por la consultora internacional de estudios de mercados NPD.

20170509_Volapie general

Según el informe realizado entre 48 cadenas de restauración organizada en nuestro país con algo más de 5.000 establecimientos abiertos, Taberna del Volapié se sitúa en la cuarta posición con un crecimiento en ventas comparables del +9,3% en el primer trimestre del año. El estudio revela además que la gastrotaberna ha sido líder absoluto en la comparable de ventas del sector durante el pasado mes de abril con un +33,6%, y mantiene la primera posición dentro del segmento de Tapas y Cervecerías con 24 puntos por encima de la media del sector que se situó en un 9,6%

Taberna del Volapié ha crecido un +20% por encima de las previsiones de su Plan de Negocio anual y prevé alcanzar un total de 20 nuevas aperturas hasta final de año hasta lograr los 70 restaurantes operativos con un ritmo de aperturas de 2,5 tiendas/mes. La buena marcha del negocio permitirá generar un total de más de 200 nuevos puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.

20170509_Volapie segmento Tapas

Los datos de ventas aportados por la consultora NPD vienen a respaldar el buen momento que vive el sector del consumo en el sector de la restauración, que arrastra cifras de crecimiento sostenibles desde el pasado 2016 como consecuencia de la recuperación económica en nuestro país.

Desde el año 2015, Dani García, chef dos Estrellas Michelín, se encarga de asesorar e innovar la oferta gastronómica de la cadena Volapié, diseñando las nuevas cartas que van acorde a las temporadas del año y que permiten la incorporación de nuevos productos con propuestas que democratizan la alta cocina española.

artículos relacionados

Santagloria recibe el premio Especial RSBiz por la Asociación...

Santagloria ha recibido el Premio “RSBiz” a la franquicia más destacada en la aplicación de métodos y procesos que aportan mejoras significativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí