Sushi y poké serán los platos estrella de 2018

El poké asciende hasta el segundo puesto entre las preferencias de los usuarios de Uber Eats tras el todopoderoso sushi.

El poké asciende hasta el segundo puesto entre las preferencias de los usuarios de Uber Eats tras el todopoderoso sushi.

La aplicación de entrega de comida a domicilio Uber Eats ha presentado los datos del estudio Uber Food Cast 2018 basado en las búsquedas realizadas en la aplicación, el listado de los 20 ingredientes y platos que serán tendencia este año.

Los españoles van a optar por productos frescos y versátiles: el sushi y el poké se mantienen y el atún se sitúa en la tercera posición. También serán tendencia ingredientes como el tofu, el kale o la chía o productos más tradicionales como el salmón y el aguacate.

Jeanette Mellinger, directora de User Research de Uber Eats, destaca que “las preferencias gastronómicas están en constante evolución y en Uber Eats creemos que es esencial ofrecer a los usuarios opciones que den respuesta a sus preferencias. Nuestra misión es hacer que comer bien sea fácil, en cualquier momento y para todo el mundo. Conectar a los usuarios con sus recetas favoritas es esencial para conseguirlo y por eso empezamos el año analizando los alimentos que marcarán tendencia”.

El año pasado, el plato estrella de Uber Eats en Madrid fue el poké, una ensalada hawaiana a base de arroz y pescado crudo. Fue uno de los tres platos más vendidos y el que mayor crecimiento experimentó en la capital.

El listado de tendencias para este año es el siguiente:

1-Sushi
2- Poké
3- Atún
4- Tofu
5- Edamame
6- Humus
7- Kale
8- Algas marinas
9- Sriracha (salsa d chile fermentado)
10- Matcha
11- Salmón
12- Comida arcoíris
13- Chía
14- Coco
15- Comida negra
16- Té
17- Arroz integral
18- Sopa
19- Aguacate
20- Bowls

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.