fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSerunion se incorpora al Patronato de la Fundación Española de la Nutrición

Serunion se incorpora al Patronato de la Fundación Española de la Nutrición

Serunion, compañía líder en restauración colectiva en España, se ha adherido a la Fundación Española de la Nutrición (FEN), máxima autoridad de nuestro país en el campo de la nutrición. Con esta colaboración, Serunion se convierte en el patrono del organismo especializado en restauración colectiva.

El presidente y director general de Serunion, Antoni Llorens, ha destacado el papel de liderazgo de la compañía más allá de tener la mayor cuota de mercado, y es estar presente en las instituciones pioneras en los ámbitos de la nutrición y la sostenibilidad.

Según Antoni Llorens, “con la incorporación a la FEN, damos un paso más en nuestro firme objetivo de ofrecer la máxima calidad y valor nutricional a nuestros comensales, promoviendo una labor educativa, básica para contribuir a mejorar su alimentación diaria”.

Por su parte, el presidente de la FEN, Gregorio Varela-Moreiras, ha asegurado que “la adhesión de empresas como Serunion a nuestra entidad es clave para incentivar a otras compañías a promover iniciativas relacionadas con la nutrición y su promoción”.

Esta incorporación se suma a otras adhesiones de la compañía con entidades expertas en diferentes ámbitos de alimentación, entre las que destacan la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) y la ACAB (Asociación contra la Anorexia y la Bulimia).

La FEN es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el estudio y la mejora de la nutrición de los españoles, favoreciendo la coordinación entre los estamentos científicos y las industrias alimentarias en todos los temas relacionados con la nutrición y su promoción. Por ello, utiliza herramientas educativas y de asesoramiento nutricional para los diferentes agentes sociales con el fin de promover una alimentación saludable en todas las etapas de la vida.

En ese sentido, entre los últimos proyectos llevados a cabo por la FEN, destacan la confección del Libro Blanco de la Alimentación de los Mayores, vídeos divulgativos sobre las bases de la alimentación, artículos científicos de reconocido prestigio acerca de diversos aspectos relacionados con la nutrición y programas específicos para los colegios de primaria con el fin de aportar soportes de apoyo en las aulas.

Entre los colaboradores de la FEN, destacan diversos Ministerios, Consejerías, Asociaciones, Fundaciones, Sociedades científicas, Universidades, Ayuntamientos y Federaciones y su plantilla se compone de profesionales de diversos ámbitos: dietistas, nutricionistas, tecnólogos de los alimentos, ingenieros agrónomos y especialistas en economía.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí