fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónSerunion lanza un nuevo modelo de máquinas de vending que incentiva el...

Serunion lanza un nuevo modelo de máquinas de vending que incentiva el reciclaje

20161125_serunionCon la finalidad de impulsar la recogida selectiva de envases y el reciclaje, Serunion Vending, la división especializada de la compañía de restauración colectiva, ha apostado por el lanzamiento de una nueva máquina compactadora que incentiva al usuario a reciclar envases.

Este nuevo sistema, que funciona de forma similar al de un sistema de depósito, devolución y retorno, ya está operativo en el Campus Mundet de la Universitat de Barcelona (UB). En concreto, las nuevas máquinas de vending de Serunion incluyen un sistema de reconocimiento de los carnets de la comunidad universitaria de la UB, que tendrán derecho a recuperar el depósito de 0,10€ incluido en el precio de las bebidas en lata. Con tan solo acercar el carnet universitario a la máquina, el sistema detecta que se ha adquirido una bebida previamente y devuelve el depósito en forma de dinero virtual al usuario para canjearlos en el futuro por otros productos alimenticios.

En palabras de Enrique Calvo, director nacional de Serunion Vending, “este lanzamiento aúna dos ámbitos en los que nuestra división de vending apuesta firmemente. Por un lado, la innovación tecnológica, y por el otro, el compromiso con el medio ambiente, reduciendo el impacto de los residuos que generan las máquinas de vending en amplias comunidades, como es el caso de un campus universitario”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí