fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasMentalidad de crecimiento y tecnología: claves para aumentar tu negocio en restauración

Mentalidad de crecimiento y tecnología: claves para aumentar tu negocio en restauración

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

El primer día de Foodservice Forum 2023 albergó una ponencia a cargo de la compañía honei. El ponente fue Sergi Borja, CEO de honei, quien explicó a los asistentes cómo mejorar la digitalización y optimización de un restaurante.

Sergi Borja comenzó su charla señalando que, después de su experiencia en el sector de la hostelería, había llegado a una conclusión: “No existe una solución que lleve a un restaurante al siguiente nivel, lo verdaderamente importante es la mentalidad que tienes”.

Foodservice Forum 2023 honei
Sergi Borja, CEO de honei, en Foodservice Forum 2023.

Continuando con esta reflexión, el ponente explicaba la importancia de pensar como una start up dentro del sector de restauración, buscando oportunidades de oro y probando. “A la hora de hacer algo nuevo, siempre estamos en un pozo de incertidumbre. Por eso hay que probar muchas cosas nuevas: sin miedo, rápido y barato”, expuso Sergi Borja.

Antes de pensar en la optimización del negocio, desde honei proponen seguir tres pasos sencillos: construir un producto mínimo viable, hacer mediciones con la tecnología y analizar de forma imparcial lo que funciona y lo que no.

“Siguiendo estos pasos, el primer porcentaje de 10% de acierto irá aumentando, hasta que consigamos que una idea disruptiva acabe funcionando”, comentó el ponente.

Foodservice Forum 2023 honei
Foto: ponencia de honei en Foodservice Forum 2023.

Otro factor importante es el de la inversión, ya que genera una falsa presión y promueve la mentalidad de nunca es suficiente y de que todavía queda potencial por ofrecer. “Esto hace que los procesos y las operaciones del día a día se vayan mejorando para conseguir un objetivo más ambicioso”, apuntó Sergi Borja.

Y esta búsqueda del máximo beneficio atrae, a su vez, talento motivado. En palabras del ponente: “Si tú estás con esa ambición de sacar el máximo partido, es más fácil transmitirlo al equipo y aumentar su fidelización”.

Confiar en la tecnología para el día a día

Ahora bien, todos estos factores que tienen que ver con la mentalidad que hay que tener a la hora de crear un negocio, necesitan de la tecnología para que el día a día funcione a la perfección. En este sentido, desde honei detectaron que se estaba aplicando mucha tecnología en los procesos fuera del restaurante y, sin embargo, mucho menos dentro de la sala.

Foodservice Forum 2023 honei
Sergi Borja, CEO de honei, en Foodservice Forum 2023.

Por eso decidieron ofrecer una solución que permite al comensal, mediante un QR, hacer su pedido y realizar el pago desde la mesa. “Algunos de los problemas que solucionamos en sala son lso siguientes: mejoramos la rentabilidad, terminamos con el personal poco cualificado y con poco compromiso, y evitamos la falta de información del cliente”, explicó Sergi Borja.

Entre los beneficios que aporta la solución de honei, también está el incremento del ticket medio en un 21%, aumentar el doble las reviews, y un crecimiento del 68% en las propinas. Otro beneficio colateral, que no se esperaban desde la compañía, era que su solución les ayudaba a conocer quién era el cliente presencial, del que se tiene mucho menos datos.

¡Aquí puedes leer más sobre todo lo que sucedió en Foodservice Forum 2023!

Fotos: Paco Pino.

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí