fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSan Sebastian Gastronomika –Euskadi Basque Country abre su periodo de inscripciones

San Sebastian Gastronomika –Euskadi Basque Country abre su periodo de inscripciones

san-sebastian-gastronomika-logoSe ha abierto el plazo de inscripción para San Sebastian Gastronomika, que celebrará su XVII edición del 4 al 7 de octubre. En esta ocasión, la cita anual mirará hacia el eje culinario del Pacífico con Singapur y Hong Kong como destinos culinarios invitados.

A través de www.sansebastiangastronomika.com se pueden consultar las novedades de este año y formalizar las inscripciones para las grandes ponencias del auditorio del Kursaal y el resto de actividades. Con Singapur y Hong Kong como destinos invitados, acudirán referencias singapurenses como André Chiang, Justin Queck, Ryan Clift, Dave Pynt, Willim Low y Malcolm Lee. Representando a Hong Kong contaremos con la presencia de Kwok Keung Tun, Yau Tim Lai, Margaret Xu Yuan, Jowett Yuan y Nurdin Topham. Una selección de chefs en la cima de la gastronomía asiática y con restaurantes en la cabecera de las listas internacionales.

Además, el congreso volverá a reunir a los mejores chefs de Euskadi y España. No faltarán los vascos Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa, Josean Alija, Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz, Pedro Subijana y tampoco otros grandes nombres de la alta gastronomía del país como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Albert Adrià, Ángel León y Jordi Cruz, entre otros muchos cocineros todavía por concretar.

En cuanto a los premios y reconocimientos, el homenaje del congreso en la edición de 2015 será para el gran chef australiano-japonés Tetsuya Wakuda, y el Gueridón de Oro recaerá en Abel Valverde (Restaurante Sant Celoni, Madrid). La sección OFF reunirá de nuevo al mundo del vino, la sala y todo lo que rodea a la alta gastronomía. Se mantienen y refuerzan las Wine Sessions y los concursos Wine & Win y de Parrilla. El OFF será el escenario de las sesiones “Cocinando con…”, para un máximo de cinco personas, y las “Cocinas privadas”, talleres para no más de 30 asistentes, del Aula Makro y Gastronomika Adolescentes. Este año la jornada POPULAR comienza el sábado 3 de octubre en el Mercado San Martín con 2 showcookings de grandes cocineros y aficionados a la cocina en “Chef por un día”, con el patrocinio de Súper Amara.

artículos relacionados

India protagoniza una nueva edición de Gastronomika

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country da el pistoletazo de salida a una nueva edición centrando su atención en la gastronomía de India.

San Sebastian Gastronomika 2016 abre su periodo de inscripción

Desde este 28 de junio se abre el periodo de inscripción para las actividades y ponencias de San Sebastian Gastronomika–Euskadi Basque Country 2016, a celebrar en el Palacio Kursaal de Donosti del 2 al 5 de octubre.

San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country cierra una edición marcada...

San Sebastian Gastronomika ha cerrado su 17ª edición con más de 1.500 congresistas y un incremento del 10% en los visitantes a su feria, el Market.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí