fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSagardi asa más de 350 kg de carne en el festival Meatopia

Sagardi asa más de 350 kg de carne en el festival Meatopia

Meatopia Sagardi

Sagardi Cocineros Vascos, de la mano de su restaurante londinense Sagardi Basque Country Chefs, ha participado en Meatopia, uno de los festivales carnívoros más prestigiosos, celebrado este pasado fin de semana en Londres.

Durante tres días, meatlovers de todo el mundo han degustado las carnes de los mejores restaurantes, que han situado un total de 132 parrillas en el muelle londinense Tobacco Dock para cocinar carne de gran calidad. Ahí es donde Sagardi no ha parado de asar sus tradicionales txuletones de una excepcional Rubia Gallega. En total ha cocinado 350kg de carne que ha deleitado a los más exigentes.

Además de las 132 parrillas, el festival ha acogido a 56 chefs de todo el mundo, entre los que se encontraba Mikel Lz de Viñaspre, de Sagardi. Además, el espacio Cutting Room destinado al corte y el despiece, ha contado con la presencia de Imanol Jaca, el seleccionador de carnes de Grupo Sagardi.

Éste ha participado en algunas de las actividades programadas por el festival y ha explicado las bondades de la vaca gorda y vieja y algunos secretos sobre la cultura del txuleton vasco. Según Viñaspre, “la presencia de Sagardi Cocineros Vascos en este festival suponen un gran espaldarazo para la proyección internacional del concepto del txuleton vasco de Sagardi y para Sagardi London, que hace ahora exactamente un año abrió sus puertas”.

Sagardi Cocineros Vascos también ha estado presente en las dos últimas ediciones del festival gastronómico Taste of London, una de las grandes citas para los foodies de la capital inglesa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí