fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas reservas online de restaurantes crecen un 30% en verano

Las reservas online de restaurantes crecen un 30% en verano

Julio y agosto se cierran con buenos resultados para el sector de la restauración en España. Según datos de ElTenedor, las reservas online de restaurantes han crecido un 30% durante estos meses, en comparación con el mismo periodo de 2016. Como ya ha ocurrido en años anteriores, el móvil vuelve a ser uno de los protagonistas con más del 50% de las reservas realizadas vía app móvil. Este crecimiento se ha dejado notar sobre todo en las zonas más turísticas. Precisamente, entre los turistas extranjeros, los que más reservas online de restaurantes han realizado durante estos meses han sido los franceses, italianos y británicos.

20170907_Eltenedor

Cocina mediterránea

Entre los restaurantes más reservados del período estival, destacan aquellos especializados en cocina mediterránea, japonesa o italiana y con un ticket medio de 27€, un dato similar al resto del año. Eso sí, en verano a españoles y a turistas les gusta más salir a cenar, de ahí que más del 60% de las reservas hayan sido para cenas, especialmente en sábado. Sin embargo, el verano no entiende de días laborables y las reservas entre semana también han experimentado un aumento de hasta el 20%, al igual que las reservas de grupo que han crecido un 30% durante estos meses.

Alicante, las Islas Baleares (Ibiza y Palma de Mallorca), Málaga (Torremolinos, Marbella…), Barcelona (Sitges, Castelldefels…) y Valencia (Oliva, El Saler, Cullera, Gandía…) vuelve a ser un año más las ciudades de España que han registrado un mayor número de reservas durante estos meses. Sin embargo, este año, destaca especialmente el crecimiento de las reservas en ciudades como Gijón o Granada. En cuanto al interior, Gerona, Segovia o Sevilla han sido también de las zonas más demandadas por los comensales, en parte, debido a las habituales escapadas de fin de semana.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí