fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasRamen de cocido en Latasia para afrontar el otoño

Ramen de cocido en Latasia para afrontar el otoño

Los hermanos Hernández, responsables de la cocina de Latasia.
Los hermanos Hernández, responsables de la cocina de Latasia.

Los hermanos Hernández, Sergio y Roberto, responsables del restaurante Latasia presentan su carta adaptada al frío otoñal con recetas sorprendentes de dos cocineros viajeros, con una dilatada experiencia profesional (en Singapur, Filipinas, Malasia, Indonesia, Perú, Azerbayán y España) y con una mente abierta, imaginativa e inquieta.

En su primer restaurante en solitario han querido poner de relieve todo su conocimiento y sus vivencias por el mundo a través de una sólida y sensata fusión de sus tres cocinas favoritas: la asiática, la peruana y la mediterránea. Una fusión de la que hacen gala tanto platos ya clásicos del restaurante, como la ensaladilla rusa de chicharro marinado, camarones fritos y tobiko o las mollejas de en tres cocciones, como las nuevas incorporaciones de temporada.

Entre estas últimas destacan las alcachofas con berberechos acevichados, los dumplings de conejo al ajillo con setas y hongos, el guiso de pochas con perdices de campo estofadas, las manitas de cerdo con níscalos mermelada de shiitake y jugo don-po (una salsa típica cantonesa) y el arroz chaufa con vieiras, panceta y gambón, un clásico peruano que aúna hidratos, verdura y proteínas ofreciendo un chute de energía y sabor para entrar en calor este invierno.

Ramen de cocido madrileño de Latasia.
Ramen de cocido madrileño de Latasia.

También, y muy especialmente, sobresalen las albóndigas de carne de vaca madurada con curry indio (un guiño a los platos tradicionales de las casas de comidas de antaño) y el ramen de cocido madrileño, la versión más castiza de este plato japonés tan en boga ahora en la capital. El ramen de cocido madrileño de Latasia llega con vocación de convertirse en un clásico del restaurante y parte de la fusión de dos platos muy tradicionales en sus respectivas culturas y con cierta similitud entre ellos. No en vano al ramen, un plato de origen chino que los japoneses han sabido hacer suyo, se le ha llegado a llamar en nuestro país “el cocido japonés”. Esta vanguardista versión tiene su base en un caldo elaborado con todos los ingredientes del cocido, incluidos los garbanzos. Lleva noodles (en lugar de legumbres), el huevo típico del ramen (con poca cocción y marinado en soja, mirin y azúcar) y unos dumpling rellenos con la ropa vieja de las distintas carnes típicas del cocido.

Cocinillas desde pequeños, en la casa de Sergio y Roberto todas las celebraciones se hacían en torno a la mesa. Desde que tienen recuerdos, los dos se encargaban mano a mano de hacer las tartas en los cumpleaños y un poco más mayores confeccionaban el menú de los banquetes en los bautizos y comuniones familiares. En su cocina, Sergio y Roberto plasman todo lo que han aprendido trabajando en España y en sus viajes y experiencias por las cocinas de Asia y Latinoamérica. “Nuestra forma de trabajar está basada en el respeto al producto, algo que nos enseñó Rogelio Barahona a nuestro paso por Urkiola Mendi”, afirma Sergio.

Y es que en sus inicios, los dos hermanos coincidieron con el cocinero vizcaíno y en ellos calaron hondo tanto su forma honesta de trabajar basada en el producto como su cocina del chup chup respetando los tiempos. Una cocina que con el tiempo han ido enriqueciendo con sus experiencias alrededor del mundo. Roberto recorrió diferentes cocinas en el sudeste asiático en Singapur, Filipinas, Malasia e Indonesia y también tuvo un pequeño periplo en Azerbayán. Sergio primero viajó a Perú donde tuvo la oportunidad de trabajar con Rafael Osterling en El Mercado de Lima para luego trabajar en Aspen de la mano de Joaquín Felipe y después coincidir con su hermano también en Singapur. Un bagaje profesional lleno de contrastes y sabores que aúnan en cada uno de los platos de Latasia.

artículos relacionados

Los mejores tips para la gestión financiera de tu...

Aprende la importancia de la gestión financiera en la operación de tu restaurante. Descubre cómo controlar costos, optimizar ingresos y mantener un flujo de efectivo saludable. Consejos prácticos para asegurar la sostenibilidad de tu establecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología en restaurantes?

Entre los beneficios de la tecnología se encuentra la capacidad de ayudarte a optimizar los procesos en tu restaurante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí