fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPura Brasa, el mejor y más realista “grill-showcooking’

Pura Brasa, el mejor y más realista “grill-showcooking’

En abril de la pasada primavera abría sus puertas el Centro Comercial Las Arenas, un gigantesco centro de shopping, ocio y gastronomía que ha dinamizado la zona de Plaza España en Barcelona. Uno de los puntales de esa dinamización es, sin lugar a dudas, el restaurante Pura Brasa, un local ubicado en el recinto Las Arenas, pero con entrada directa a pie de calle. Una ubicación estratégica que pretende acercar el concepto al mayor número de clientes, tanto más cuando está justo en frente de las instalaciones de Fira de Barcelona-Montjuïc. Así lo asegura Manu Pareja, gerente del local y director comercial de Josper.

Y es que, el restaurante Pura Brasa de Arenas es el segundo local de esta marca, creada en 2010 por la firma de hornos Josper. Aunque, para ser más precisos, habría que matizar que ha sido ideada y “parida” por el propio Manu Pareja. “Más que la empresa Josper soy yo quien se empeña en crear Pura Brasa. Posteriormente, Josper me apoya en todo y apuesta por el concepto, puesto que no deja de ser, indirectamente, como un showroom de Josper, un local donde dar ideas a nuestros clientes y donde enseñarles cómo se ponen en práctica nuestras parrillas y hornos y toda la variedad de aplicaciones que tienen ¡Qué mejor que venir a comer a Pura Brasa para ver in situ lo que deberían ver en fábrica”, explica Pareja.

Efectivamente, Pura Brasa, como su nombre indica, se basa en los hornos Josper y en la cocina a la brasa, pero el concepto va mucho más allá. “Pura Brasa es un local ágil, moderno, con un punto canalla, donde el cliente se siente cómodo y distendido, mientras saborea productos de calidad, ya que nuestra cocina se basa en el producto, en elaboraciones sencillas, pero en buen producto. Buscamos la originalidad, pero no somos una brasería convencional”, explica el gerente del local, a la par que subraya la filosofía del negocio: “mínima elaboración con el toque Josper”.

Productos de calidad con un “toque Josper”
La carta del Pura Brasa está ideada para que ningún cliente, ni el más asiduo, se aburra. Con las típicas carnes a la brasa, pero también con deliciosas pastas artesanas, con huevos biológicos estrellados, con los míticos mejillones a la brasa, con toques orientales en su apartado “japonés” y con cazuelitas, pescados y arroces. Todo ello, sin olvidar una más que correcta bodega y un acompañamiento de primera clase: su pan con tomate de lujo, elaborado con panes de Bellsolà que hornean al momento, con aceite de oliva virgen de Lleida y tomate del país. El plato estrella es -¡cómo no!- el entrecot, del que han vendido en los tres primeros meses de vida del local, 3.600; seguido del steak tartare a la brasa, con 2.100 platos servidos.

Además de originalidad en la carta, el local también desprende una imagen de rabiosa actualidad, fruto del propio Manu Pareja, quien asegura tener la suerte de poder inspirarse en los miles de locales que visita a lo largo del año por todo el mundo, y del grafista Marc Juli, creador de toda la imagen gráfica. Así, en local, en forma de U, cuenta con mesas altas de hasta seis plazas, mesas bajas de dos comensales, y una larga mesa para compartir. En total son 98 plazas, sin contar la terraza. En la decoración se entremezcla una exposición de productos gourmet (conservas, aceites y otros), que están a la disposición del cliente.

Expansión internacional y nuevo concepto de restaurante-sandwichería
El éxito del concepto ya se está confirmando en sólo tres meses. El promedio es de unos 400 clientes/día (sin contar la terraza), por lo que, según Pareja, la amortización podría llegar en dos o tres años, “si las expectativas del centro se incluyen, ya que deseamos que el centro comercial nos ayude a ello”, pero de todas formas, “estamos teniendo una muy buena acogida y, por eso, nos animamos a buscar nuevas ubicaciones”, apunta Pareja. Efectivamente, ya están buscando locales en Madrid, aunque lo más probable es que su expansión sea internacional. Apoyándose en la red comercial internacional de Josper, Pura Brasa ya tiene un pie puesto en ciudades como Chicago o Moscú (Rusia es el principal cliente extranjero de Josper). “Es una cocina rápida, fácil de reproducir, muy entendible a todos los paladares, de mínima elaboración, por eso es fácil que Pura Brasa crezca y no sólo con locales propios, sino con franquiciados, fórmula que aplicaremos en el resto de España”, añadía Manu Pareja. La idea es hacer una expansión coherente y no masificada, por eso descartan abrir muchos más locales en Barcelona ciudad, donde ya cuentan con los dos primeros. “No queremos correr con las aperturas –sigue Pareja-, queremos hacerlo bien, pisar fuerte con estos primeros locales, pero sin desaprovechar el buen momento por el que pasamos ahora para buscar locales, sobre todo en el extranjero”.

Pero hasta que lleguen las nuevas aperturas de Pura Brasa, lo que Josper sí tiene claro es la inauguración de un nuevo concepto en Barcelona, basado en las hamburguesas y sándwiches. “Abriremos antes de que acabe el año en el centro de Barcelona con un concepto de sandwicherías/hamburguesería con dos hornos Josper; la idea es dinamizar el sector y el producto con un toque gourmet. Será un fast food de calidad”, avanza Pareja. JIsabel Acevedo

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí