fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPrimer campeonato de escanciadores de sidra de la Comunidad de Madrid

Primer campeonato de escanciadores de sidra de la Comunidad de Madrid

Campeonato de escanciadores de sidra de Madrid
Demostración durante la presentación del Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra de la Comunidad de Madrid.

Madrid contará a partir del 11 de marzo con un ganador del Campeonato Regional de Escanciadores de Sidra de la Comunidad de Madrid, que por primera vez se celebra fuera de las fronteras de Asturias.

En el campeonato, organizado por la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar, competirán una selección de las 25 mejores sidrerías y establecimientos hosteleros de Madrid que venden habitualmente sidra.

Como explica el presidente de la asociación organizadora, César Román, “Madrid es la segunda comunidad en mayor número de establecimientos hosteleros que venden los diferentes tipos de sidra existentes y la tercera en consumo de sidra por habitante. El objetivo de este campeonato es que Madrid vaya avanzando en esos ranking, y para ello el cliente tiene que recibir la sidra bien escanciada, que es como se realmente se saborea y se perciben todos los aromas de la buena sidra”.

Las bases y sistemas de puntuación serán idénticos a los existentes en los campeonatos de Asturias. El jurado estará compuesto por personalidades del mundo gastronómico y sidrero como el crítico y periodista de ABC, Carlos Maribona; el gerente del mayor productor de sidra de España, Samuel Trabanco de Sidra Trabanco; el director comercial de la Revista La Sidra, Juan Ignacio Aracil; o el presidente de la Buena Cofradía de Siceratores de Asturias, Ricardo Llamedo.

Entre las entidades colaboradoras de este primer campeonato se encuentran el Ayuntamiento de Gijón, a través de Divertia Gijón, Sidra Trabanco, la revista La Sidra, la compañía de material sidrero COEM, AQMadrid Productos Químicos y la Buena Cofradía de Siceratores de Asturias, entidad que certifica en Asturias los sistemas de votación de los concursos y campeonatos de escanciado.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí