PepsiCo recibe la certificación GEEIS en materia de igualdad de género

El certificado GEEIS refleja el compromiso de PepsiCo con la igualdad de género, la diversidad y los compromisos en materia de sostenibilidad.

El certificado GEEIS refleja el compromiso de PepsiCo con la igualdad de género, la diversidad y los compromisos en materia de sostenibilidad.

PepsiCo ha recibido el certificado de Gender Equality European International Standard (GEEIS) otorgado por Arborus, que refleja el compromiso de la compañía con la igualdad de género, la diversidad y los compromisos en materia de sostenibilidad conseguidos a lo largo del pasado año.

Con este certificado, PepsiCo se convierte en la primera compañía de alimentación y bebidas en recibirlo, gracias también a su larga trayectoria en materia de diversidad e inclusión.

La certificación ha sido otorgada a nivel europeo en base a ocho criterios de evaluación entre los que destacan las iniciativas específicas de cada país, la promoción y desarrollo profesional de las mujeres, la cultura común de la igualdad o la remuneración, entre otros.

PepsiCo ha destacado por crear una cultura flexible para todos los individuos contemplada en su programa Resultados con Responsabilidad que forma parte de su visión y ADN de la compañía. Además, en octubre de 2016, la compañía anunció sus nuevos compromisos globales en la Agenda 2025, entre los que destacan continuar desarrollando talento diverso en sus negocios, trabajar para lograr la paridad de género en puestos directivos y asegurar la igualdad salarial para las mujeres.

Los resultados de la auditoría manifiestan que “PepsiCo destaca por tener una cultura de diversidad integrada, oportunidades igualitarias promovidas por la compañía y gestionadas con éxito por sus equipos de recursos humanos a nivel local, además del esfuerzo constante en aplicar esos programas y comunicarlo a sus empleados”.

Por su parte, Katey Howard Directora de Recursos Humanos para PepsiCo Suroeste Europa ha comentado, “En PepsiCo estamos convencidos que la diversidad conduce al éxito. Seguimos comprometidos con la creación de una fuerza de trabajo que refleje la diversidad de nuestros consumidores y nuestras comunidades locales. Queremos que nuestros empleados nos traigan sus perspectivas y talentos únicos y brindarles un escenario en el que puedan destacar”.

Para la compañía, esta certificación supone un reconocimiento a sus esfuerzos dentro del ámbito de ‘Personas’, uno de los pilares de su filosofía Resultados con Responsabilidad, dedicado a promover la diversidad, el compromiso y a impulsar el desarrollo social y económico en comunidades de todo el mundo.

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.