fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadOpiniones online, determinantes a la hora de elegir restaurante

Opiniones online, determinantes a la hora de elegir restaurante

TripAdvisor ha realizado la encuesta ‘Influencias en la toma de decisiones de clientes de restaurantes’, que analiza qué canales y factores online llevan a los consumidores a elegir un restaurante.

Según los resultados de dicha encuesta, que examina las conductas gastronómicas de más de 9.500 usuarios en EEUU y Europa, TripAdvisor estaría considerado como el recurso gastronómico online más influyente por encima de otros como Yelp, Google o Facebook.

Tripadvisor1

Así, algunas de las conclusiones que pueden extraerse de este estudio son:

La gran mayoría (un 91%) de los encuestados españoles basó su decisión de comer fuera en una opinión que leyó online. Un 72% señalaba que se han visto influenciados por las fotos de los establecimientos.

Más del 94% de los encuestados españoles declararon que el contenido de restaurantes en TripAdvisor les ha influido a la hora de probar un nuevo restaurante.

Los comensales, tanto locales como viajeros, afirmaron que utilizaron TripAdvisor como un sitio de descubrimiento de restaurantes, y la mayoría (83%) de los encuestados españoles indicaron que optaron por cenar en un restaurante como resultado de un ranking, opinión, puntuación o premio de TripAdvisor.

Tripadvisor2En comparación con otros medios online, el 89% de los encuestados españoles dijo que prefiere usar TripAdvisor para elegir un restaurante estando en su ciudad de origen, y el 93% utiliza TripAdvisor cuando busca un lugar para comer mientras viaja.

Los encuestados consideran que el contenido de restaurantes en TripAdvisor es fiable y preciso, especialmente cuando se compara con la competencia. En comparación con otros recursos online, el 90% de los encuestados de España dijo que TripAdvisor proporciona las opiniones y fotos de restaurantes más precisas, fiables, útiles y descriptivas.

El 89% de los encuestados de España indicó que leyó una respuesta del gerente a una opinión en TripAdvisor, y la mayoría señaló que la encontraron útil y que los animó a probar un restaurante, a pesar de una mala opinión.

Los comensales recurren cada vez más a sus dispositivos móviles para encontrar restaurantes mientras viajan, con hasta el 60% de los encuestados españoles que regularmente investiga restaurantes a través de sus móviles.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí