fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNueva edición De Tapas por Galicia

Nueva edición De Tapas por Galicia

Julio Bienert y Miguel González en la presentación de De Tapas por Galicia.
Julio Bienert y Miguel González en la presentación de De Tapas por Galicia.

De Tapas por Galicia, la iniciativa de Turismo de Galicia que tiene como objetivo promover la gastronomía gallega, ha presentado una nueva edición del certamen.

Desde este mes y bajo el eslogan “Siete ciudades, siete sabores”, las siete grandes ciudades de la comunidad  iniciarán su concurso local de tapas que se alargará hasta diciembre: Lugo, del 1 al 17 de septiembre; A Coruña, del 15 de septiembre al 1 de octubre; Ourense, del 31 de octubre al 12 de noviembre; Ferrol, del 3 al 12 de noviembre; Pontevedra, entre octubre y noviembre; Vigo, del 2 al 19 de noviembre; y Santiago también del 2 al 19 de noviembre.

La presentación ha tenido lugar en el Kitchen Club de Madrid y ha contado con la presencia de la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro. El cocinero y protagonista de distintos espacios en el Canal Cocina, Julio Bienert, ha sido el encargado de presentar y conducir la jornada en la que, además de anunciar las nuevas ediciones de los concursos, se ha podido disfrutar de la participación de Miguel González, chef del restaurante Gastrobar Sanmiguel (Ourense) y ganador de la III Gala Show Cooking “Mejor cocinero de Tapas por Galicia 2016”, celebrada el 4 de julio en Santiago de Compostela.

Cada una de las localidades gallegas que participan en De Tapas por Galicia tienen su propio concurso: Tapéate Ferrol, Concurso de tapas Picadillo en A Coruña, Santiago (é) Tapas, Pontedetapas en Pontevedra, O Petisquiño en Vigo, Sabores de Ourense y, por último, el Concurso de tapas de Lugo. Cada uno de ellos obtiene un ganador que, meses después, participa en el la Gala Show Cooking “Mejor Cocinero de Tapas por Galicia”, un evento en el que cada uno de ellos elabora su tapa ganadora para que sean valoradas por un jurado profesional y otro popular, encargados de elegir cuál se merece el título de “Mejor tapa de Galicia”.

En esta ocasión, la gala se celebró el pasado mes de julio en Santiago de Compostela, momento en el que se eligió a Miguel González, de Ourense, ganador final de la edición de 2016.

artículos relacionados

Las tapas regresan a Lavapiés en la edición 10...

Tapapiés, el festival multicultural de las tapas del madrileño barrio de Lavapiés vuelve del 18 al 28 de noviembre con su edición 10+1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí