fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMoritz Beer Lab presenta su variedad Scottish Ale

Moritz Beer Lab presenta su variedad Scottish Ale

MoritzScotchLa Moritz Scottish Ale es el nuevo lanzamiento del Moritz Beer Lab, un homenaje a la tradición de la malta del país de las Highlands, después de la Moritz Rep Ipa, la Moritz Blat y la recuperación de la icónica Moritz Negra.

Por la imposibilidad de cultivar lúpulo de forma correcta debido al clima frío de Escocia y de su geografía singular, los escoceses tuvieron que crear bebidas hechas con maltas, como la cerveza y el whisky. Miles de años de tradición han dado como resultado bebidas exclusivas y muy refinadas.

El Moritz Beer Lab, que ha estado desarrollando diferentes tipologías de cervezas desde su creación, presenta ahora un estilo de cerveza tradicional, histórico y propio de las tierras escocesas, la Scottish Ale, con un amargor 35º y una graduación alcohólica del 7%.

Se trata de una cerveza filtrada de color ámbar rojizo, elaborada con una combinación de seis maltas pálidas, caramelizadas y torrefactas, en la que se pueden apreciar aromas de galleta, caramelo, toffee y frutos secos. La cerveza ha sido fermentada con una levadura tipo Ale que aporta aromas de fruta. Su dulzura inicial combina perfectamente con el alcohol y un ligero amargor de fondo da paso a un sutil torrefacto final proveniente de las maltas. La espuma es densa y adherente y permite mantener el aroma hasta el último sorbo.

Esta nueva variedad ha sido ideada y elaborada específicamente para el próximo Barcelona Beer Festival que se celebrará del 24 al 26 de marzo en la Farga de l´Hospitalet y en el que Moritz participará con un stand propio.

El Moritz Beer Lab tuvo como primera creación la Moritz Red Ipa, una cerveza Ale que jugaba con la sofisticación del lúpulo y que fue la primera Moritz de alta fermentación. La segunda especialidad creada fue la Moritz Blat, una cerveza elaborada con una masa madre de pan, densa y refrescante a la vez. Ambas tuvieron una gran acogida en la Fábrica Moritz, donde también se recuperó la icónica Moritz Negra con motivo de la celebración del 160 aniversario.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí