fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasMisska, Asian Street Food en Madrid y Bilbao

Misska, Asian Street Food en Madrid y Bilbao

El empresario taiwanés Pedro Lee crea un nuevo concepto de restaurante asiático en torno a la rica cultura de comida callejera de lejano oriente que implanta en el centro turístico de Madrid y el corazón financiero de Bilbao.

Sala de ambiente callejero del restaurante Misska en Madrid.
Sala de ambiente callejero del restaurante Misska en Madrid.

El responsable de restaurantes míticos de la gastronomía china en España como el Café Saigón, el empresario taiwanés Pedro Lee, ha implantado en Madrid y Bilbao su nuevo concepto Misska. En el corazón turístico de la capital (calle Preciados) y en el epicentro financiero de la capital vizcaína (calle Colón de Larreategui), ha instalado este modelo de negocio que recrea el ambiente de un mercado callejero asiático y su oferta de asian street food, con una carta creada como repaso por las principales cocinas asiáticas.

Con una cocina non stop en Madrid desde las 12.30h hasta las 00.00h (01.30h los fines de semana) y en Bilbao de 13.30h a 23.30h (00.00h los fines de semana), en la carta de Misska, ideada por el chef ejecutivo del Grupo Café Saigón, Jianhong Jiang, procedente de Hong Kong, no faltan platos imprescindibles como los dim sum cantoneses; los baos de Taiwán, en platos como el bao de pato Pekín con Hoisin o el de calamares con salsa masabi, todo un guiño a la ciudad de Madrid.

Surtido de platos de origen asiático en el restaurante Misska .
Surtido de platos de origen asiático en el restaurante Misska .

La gastronomía japonesa también está representada con platos como el sushi en combos de diferentes tamaños, así como en la sopa miso. Y de Tailandia, platos como los tallarines salteados al wok Pad Thai con langostinos o la sopa ton yan cum. De China presenta woks, como el de pato caramelizado con semilla de sésamo o los dados de cerdo con salsa agridulce al estilo Pekín. La influencia hawaiana se refleja en los poké bowls de salmón y atún o en la opción vegana.

“Existe una tendencia mundial en ciudades como Nueva York y Londres que apuesta por los puestos callejeros y desenfadados que pueden encontrarse en países como China, Taiwán o Tailandia. Hoy en día, la gente busca lugares divertidos en los que probar comida rica y a un precio accesible”, destaca Pedro Lee. En este viaje gastronómico y cultural, la decoración es protagonista. Como asegura José Arroyo, interiorista de Misska, “hemos querido mostrar un concepto urbanita que refleje el street food, el comer en la calle, tal y como se hace en todo Asia”. Así, los cerca de200 metros cuadrados que ocupa Misska son el reflejo de lo que puede ser un callejón de cualquier calle en Tailandia, China o Taiwán con iluminación, neones, pintadas en las paredes y símbolos que transportan al comensal al continente asiático.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí