fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónMcDonald’s sólo usará envases de fuentes renovables, recicladas o certificadas

McDonald’s sólo usará envases de fuentes renovables, recicladas o certificadas

McDonald’s ha anunciado una serie de importantes compromisos para 2025 en materia medioambiental, relacionados con el embalaje y reciclaje de sus productos, con el objetivo de colaborar en la reducción de los residuos y su impacto en las comunidades donde opera.

En 2025, McDonald´s tiene como objetivo que el 100% de sus envases provengan de fuentes renovables, recicladas o certificadas, y, que además, para ese año, todos sus restaurantes puedan ofrecer la posibilidad de reciclar los envases.

Este nuevo compromiso se suma al objetivo ya existente de que para 2020, el 100% de sus envases fabricados a base de fibra de papel provendrán de fuentes recicladas o certificadas que eviten la deforestación.

McDonald´s, por su dimensión y capacidad, tiene la responsabilidad y la oportunidad de actuar frente algunos de los desafíos sociales y medioambientales más urgentes y que más preocupan a los ciudadanos. Con más de 37.000 restaurantes en más de 100 países, la cadena de restauración ocupa una posición privilegiada para poner en marcha iniciativas encaminadas a mejorar el medioambiente y la calidad de vida de las personas.

Francesca DeBiase, directora de Supply Chain y Sostenibilidad de McDonald´s, ha explicado las razones que han llevado a la compañía a dar este relevante paso: “Como la empresa de restaurantes más grande del mundo, tenemos la responsabilidad de utilizar nuestros recursos para promover cambios que tengan un impacto significativo en todo el mundo». Según Debiase, «Nuestros clientes nos han manifestado que los residuos que se generan en los restaurantes son la principal preocupación medioambiental que quieren que abordemos. Como respuesta, vamos a reducir el uso de envases, asegurar que proceden de fuentes responsables, implementar nuevos diseños que faciliten el reciclado y trabajar, más allá de nuestros restaurantes para aumentar el reciclaje y ayudar a crear comunidades más sostenibles”.

Para alcanzar estos objetivos, McDonald’s trabajará con expertos, líderes de la industria, gobiernos locales y asociaciones medioambientales para mejorar las prácticas de embalaje y reciclaje con el objetivo de impulsar diseños de envases más inteligentes, implementar nuevas medidas y programas de reciclaje, y concienciar a los empleados y a los clientes del restaurante.

Desde su llegada a España, hace más de 36 años, la compañía ha mantenido un firme compromiso con la preservación medioambiental. En este sentido, Mario Barbosa, presidente y director general de McDonald´s España ha explicado las razones que ha llevado a la compañía en España a sumarse a esta iniciativa, “McDonald´s España está totalmente alineada con la política medioambiental de la Corporación a nivel mundial, y con los nuevos compromisos anunciados para 2025. Con más de 500 restaurantes distribuidos por toda la geografía nacional, somos conscientes de nuestra capacidad para aportar soluciones y convertirnos en un actor relevante en la preservación del medio ambiente”, explica Mario Barbosa.

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí